Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Ya hay colegios que han instaurado las nuevas normas

+ Notícies - 20/06/2020 - 08:48 | De hecho, esa ha sido la tónica desde que comenzara el estado de alarma y lo sigue siendo ahora que la vuelta al aula ha sido voluntaria

colegio Hatikva
colegio Hatikva
Més fotos (0)

Los menores y la vuelta al cole está siendo un tema que está dando que hablar por la complejidad de los cambios protocolarios que hay que ofrecer desde los colegios para garantizar la salud de los más pequeños.

Los requisitos que se van a solicitar en septiembre ya están, sin embargo, instaurados en algunos centros escolares como el colegio Hatikva de Barcelona, quienes desde el primer momento comenzaron con la enseñanza online y todo el apoyo que los alumnos y familias necesitaron.

Es necesario cambiar muchos protocolos pero nosotros lo hemos hecho desde el principio. Apostamos por una educación muy personalizada y centrada en los objetivos didácticos, por eso desde el minuto uno comenzamos las clases online para que no perdieran ni un día de enseñanza. En la vuelta al aula, que ya hemos comenzado, tenemos todo lo que empieza a exigirse para septiembre” explican desde la dirección del centro.

De hecho, esa ha sido la tónica desde que comenzara el estado de alarma y lo sigue siendo ahora que la vuelta al aula ha sido voluntaria.

Los más pequeños saben que, al llegar al cole, les espera su aro de color, que será el que les garantice su espacio de seguridad en la espera de entrada al aula, donde también está establecida en pupitres esta distancia necesaria. “Uno de los mayores retos para esta escuela y maestros fue, cómo explicar a los niños esta situación. En este sentido, el colegio Hatikva ha tratado esta situación como un juego para los niños, mediante el cual, todo es de todos, pero debemos cumplir estas nuevas normas hasta que el juego finalice y volvamos a la normalidad” comentan desde el colegio.

Pero si hay algo que tienen claro es que hay que ayudar a que nadie quede atrás. De ahí que promuevan una acción para ayudar directamente a familias que han sufrido un revés laboral durante estos meses debido al covid19.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE

Imatges del dia