Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text

Retos del sector vending para este 2020

+ Notícies - 09/01/2020 - 16:17 | Las nuevas tecnologías también han sido claves en la transformación del sector vending

Més fotos (0)

El vending saludable, las máquinas de reciclaje o los métodos de pago a través del móvil son algunos de los desafíos a los que se va a enfrentar el sector vending en 2020

En los últimos años, el sector vending (sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras) ha experimentado una importante transformación que no hubiera sido posible sin el papel que han jugado las nuevas tecnologías. Un claro ejemplo de ello, lo vemos reflejado en el mayor mayorista de productos vending online de España, Distribucionmayorista.online, que duplicó sus ventas en el pasado año 2019 gracias a su gran apuesta por el comercio digital.  

Un sector comercial que se encuentra en pleno crecimiento, y que está completamente preparado para enfrentarse a los nuevos retos que se le presentan en este 2020. Para conocer un poco más el sector vending, nos hemos puesto en contacto con el gerente de Distribucionmayorista.online, Marcos Eiris, un experto en el sector vending que sabe qué factores van a ser claves en su desarrollo durante los próximos años.

Distribucionmayorista.online no deja de avanzar en el mercado año tras año, y se espera que esta empresa del sector vending siga creciendo de manera exponencial en 2020, debido en gran parte a su implantación en el resto de Europa.

 

¿Qué se puede esperar del sector vending en 2020?

El sector vending se encuentra en un excelente momento comercial, ya que cada vez son más los negocios que apuestan por la adquisición de productos vending para ofrecer a los usuarios. Y es que son muchos los trabajadores que pasan largas horas en la oficina, y que durante los descansos que realizan necesitan tomar fuerzas para seguir afrontando la jornada laboral.

Por ello, el sector vending ha decidido incorporar alimentos saludables que se adaptan a las demandas y necesidades concretas de todos los usuarios. Un verdadero éxito que se ve reflejado en el gran auge de empresas como Distribucionmayorista.online, que según su gerente, Marcos Eiris, “duplicó sus ventas en el pasado año 2019”. En una reciente entrevista, también le preguntamos por cuál había sido el secreto de crecimiento de Distribucionmayorista.online en estos últimos años.

Marcos Eiris contestó “que han sido muchas pequeñas cosas sin duda, pero podría destacar por encima de todo a nuestro equipo humano, fantásticos profesionales y sin duda también nuestra firme apuesta por el canal online, con mejoras constantes en nuestra tienda online, y también haciendo un gran esfuerzo en marketing digital”. Una implantación en las redes que se ha desarrollado a través de una agencia de marketing online, la cual se ha encargado de dirigir la estrategia digital desde el primer momento.

 

Apuesta por la alimentación saludable

Como ya se ha comentado anteriormente, el sector vending ha decidido incorporar alimentos saludables en las máquinas expendedoras en los últimos años, para que todos los usuarios puedan acceder a una alimentación sana y equilibrada. La mayoría de estas máquinas expendedoras se han instalado en empresas y organizaciones, que saben que la productividad de un empleado está directamente relacionada con la alimentación.

En palabras de Marcos Eiris, “una alimentación saludable aumenta la motivación y reduce el absentismo laboral, por lo que el vending saludable es ya una realidad en multitud de empresas”. Los trabajadores pasan largas horas en las oficinas y necesitan picar algo durante la jornada laboral, de manera que es importante ofrecerles máquinas expendedoras repletas de frutas, sándwiches u otros alimentos saludables.

Un vending saludable que va de la mano con el vending sugar free, que hace referencia a una tendencia de consumo que aboga por la reducción del azúcar en la dieta de las personas. El sector vending es consciente de este hecho, y por ello Marcos Eiris señala que “desde Distribucionmayorista.online nos hemos reinventado y actualmente ofrecemos máquinas de vending donde es posible encontrar frutas, sándwiches o bebidas con una cantidad de azúcar muy reducida”.

 

Preocupación y cuidado del medioambiente

Otro reto clave al que se está enfrentado el sector vending tiene que ver con el cuidado del medioambiente, y más concretamente, con el uso de máquinas de vending que permiten la opción de reciclar. Una práctica conocida como ‘reverse vending’, que está bastante extendida en algunos países de Europa y en Estados Unidos, y que poco a poco está llegando a España.

Desde Distribucionmayorista.online también apuestan por el reverse vending, y según su gerente, Marcos Eiris, “en España ya se han instalado las primeras máquinas que ofrecen incentivos por el reciclaje de envases”. Un paso más para cuidar del medioambiente que induce al consumidor a seguir reciclando, puesto que al introducir los envases en la máquina recibe una recompensa económica.

En Distribucionmayorista.online ya están trabajando con este tipo de máquinas expendedoras, y en palabras de Marcos Eiris, “en función del equipo instalado, la recompensa recibida por el usuario puede ser en forma de monedas o de vales de descuento para canjear en otras máquinas, o en los establecimientos donde se ha instalado el equipo”.  

 

Métodos de pago desde el teléfono móvil

Las nuevas tecnologías también han sido claves en la transformación del sector vending, ya que en la actualidad existen máquinas expendedoras que permiten realizar el pago a través de diferentes métodos. Uno de los métodos que más éxito está teniendo es el del pago mediante el teléfono móvil, puesto que cada vez son más las personas que utilizan el Smartphone para realizar todo tipo de compras.

El pago con efectivo todavía se sigue realizando, pero durante el año 2019 hemos comprobado que son muchas las personas que prefieren pagar a través de una tarjeta de crédito o mediante el teléfono móvil” indica Marco Eiris sobre esta temática.  Para poder aceptar pagos a través del teléfono móvil, las máquinas expendedoras han tenido que integrar sistemas de tecnología NFC.

Un tipo de tecnología similar a la tecnología contactless utilizada por las tarjetas de crédito, la cual permite generar un campo electromagnético que responde a la petición de pago, al igual que ocurre con los clásicos datáfonos. Tan fácil como elegir el producto de la máquina expendedora y colocar el Smartphone en la rendija de pago, tras lo cual se realizará la operación con éxito.

AUTOR: Carlos Saura


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE

Imatges del dia