BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2020-11-11

Apartamentos para mayores, una alternativa a las residencias

En el ático de Vitamagna, los usuarios de los apartamentos tienen a su disposición un gimnasio equipado con máquinas deportivas para promover el ejercicio y mejorar el estado de forma




De un tiempo a esta parte, las residencias para mayores se han convertido en una solución parcial al problema de la Tercera Edad, en la que se acumulan dificultades como la movilidad, la aparición de enfermedades y la circunstancia de que no siempre en casa disponemos realmente de la capacidad para atender adecuadamente a nuestros mayores.

Buscar una solución fácil al problema que muchas familias tienen con los ancianos no es tarea fácil. Una de las cuestiones a resolver, es el umbral sentimental, apartarse del ser querido y destinarlo a un lugar desconocido que nos puede generar desconfianza.

El problema de las familias llega cuando los voluntariosos cuidados que profesan hacia la persona mayor ya no son suficientes ante el estado y cuidados que requiere la persona mayor. Limpieza y aseo, alimentación, vigilancia y control de sus desplazamientos, dificultades para dormir, cuidados médicos, son asuntos que, muchas veces, se hacen insalvables diariamente por parte de las familias y es entonces cuando hay que considerar nuevas soluciones que garanticen la atención que se merecen nuestros mayores.

A mitad de camino entre estar en casa y las residencias se sitúan las viviendas y apartamentos para mayores, una solución asequible especialmente para aquellos que mantengan cualidades óptimas de independencia y autonomía y que son realmente un tipo de vivienda en la que se puede mantener un estatus de vida como en nuestra propia casa, facilitando un envejecimiento activo.

Los servicios que ofrecen este tipo de apartamentos para tercera edad resuelven casi todos los problemas con los que nos encontramos con los ancianos, con una variedad importante en la prestación de servicios.

Se dispone de una amplia carta de servicios que incluyen alarma y teleasistencia 24 horas, salidas lúdicas y culturales, acceso gratuito a Internet, posibilidad de prensa y revistas, limpieza de los apartamentos, fisioterapia, además de otros servicios complementarios como son el servicio médico o de enfermería, lavandería o aparcamientos en la misma residencia, como los que nos ofrece Apartamentos Villamagna de Sabadell. En el ático de Vitamagna, los usuarios de los apartamentos tienen a su disposición un gimnasio equipado con máquinas deportivas para promover el ejercicio y mejorar el estado de forma.

 Para garantizar la seguridad de los usuarios de los apartamentos, Vitamagna tiene un sistema de videovigilancia en el edificio, una recepción y un único acceso  con código de seguridad, además de un sistema de comunicación y alarmas a base de avisadores e intercomunicadores en conexión las 24 horas con el equipo de atención. Los servicios de Vitamagna atienden a cualquier necesidad que la persona mayor puede necesitar, sea referente a la comodidad en el apartamento, sea para el estado físico, anímico y cognitivo, destacando la Zona club, un espacio comunitario en forma de gran salón con vistas al jardín, prensa diaria, revistas, televisión por satélite, un servicio de restaurante abierto todos los días del año, biblioteca e internet.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/207250-apartamento-paramayore-unaalternativaala-re-idencia--1.htm