BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-03-26

Cursos de trabajo en Altura y verticales

Los trabajos en altura son una excelente salida profesional para los jóvenes que buscan empleo. Exiten muchas empresas que demandan continuamente trabajadores formados y titulados, sobre todo en el sector TELCO




En Catalunya, el centro de referencia en la formación de profesionales en altura es GEP Services. La empresa, con equipo especializado en trabajos en altura, tiene su sede central en Sabadell, donde organiza cursos de diferente tipología. Dispone de la certificación para poder impartir cursos reglados TELCO, tanto de trabajos en altura, como espacios confinados o riesgo electrico. Además de trabajos en altura, ofrece el curso de carretillero y de extinción de incendios, entre otros.

Curso teórico-práctico

El curso de trabajos en altura está especialmente indicado para empleados de los sectores de las telecomunicaciones, construcción, mantenimiento o limpieza de edificios. Los cursos tienen una duración variable, en función de la modalidad que se haya elegido. El básico es de 8 horas; todos incluyen una parte teórica y otra de contenido práctico.

Este apartado sirve para que los alumnos conozcan la legislación vigente en materia de prevención y adquieran unas nociones generales sobre medidas de seguridad en altura. A partir de aquí, se explican los equipos de protección individual y colectiva y se hace una descripción del tipo de instalaciones horizontales y verticales. El último punto consiste en analizar la forma de actuar en caso de emergencia.  

El contenido del apartado práctico incluye una explicación sobre la forma de realizar nudos de cuerda básicos. Después se enseña la utilización de los equipos de protección y la instalación de las denominadas "líneas de vida" horizontales y verticales. Otros aspectos que se abordan son los puntos de anclaje. La última parte de la formación de trabajos en altura se centra en las técnicas de acceso y posicionamiento en altura y concluye con un rescate de emergencia.

Todas las prácticas se llevan a cabo bajo la supervisión de instructores profesionales.

Instalaciones en Sabadell

Los cursos de prevención de riesgos de GEP Services se desarrollan en un gran espacio polivalente creado en Sabadell. Se trata de una nave industrial versátil, dotada de aulas y de diferentes áreas para el apartado práctico. En esta Escuela de Emergencias podemos encontrar una zona de andamios, paredes con escaleras y líneas de vida, así como zonas para simular trabajos en posición de suspensión, como pueden ser la limpieza de cristales o la instalación de antenas.

Además de las instalaciones para el desarrollado de cursos práctico de altura, la Escuela de Emergencia cuenta con equipamientos para otros tipos de enseñanzas. Allí se forman los carretilleros y allí se imparten también las clases teórico-prácticas sobre extinción de incendios.  La empresa cuenta además con unidades móviles para realizar cursos contra incendios en cualquier lugar de la península y de Portugal. La formación está bonificada, por lo que los cursos pueden salir gratis para las empresas.  

GEP Services nació hace ya 11 años con la finalidad de ayudar a las empresas a gestionar las emergencias de forma adecuada. Su impulsor es Pepe Oltra, bombero profesional. Además de impartir cursos, GEP Services interviene activamente en la extinción de incendios y ofrece labores de consultoria de emergencias en materia de riesgos laborales.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/181078-cur-o-detrabajoenalturayverticale--1.htm