BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2018-06-08

Consejos para alquilar un buen barco en la Costa Brava

La compañía, con sede en Sant Feliu de Guíxols, lleva más de 10 años alquilando barcos y veleros




Los apasionados del mar y la navegación tienen un enclave fantástico muy cerca de Barcelona. Se trata de la Costa Brava, en la provincia de Girona, una franja litoral de 214 km repleta de calas, acantilados rocosos y pequeñas playas de arena gruesa. Algunas de ellas son inaccesibles desde tierra, por lo que el barco se hace imprescindible.

Si tenéis pensado dedicar parte de vuestras vacaciones a navegar, la mejor opción es alquilar una embarcación. Las empresas de alquiler de barcos en la Costa Brava ofrecen la oportunidad de fondear en las calas para apreciar el paisaje y poder tomar un baño. Pero antes de alquilar, conviene estar bien asesorado. La Costa Brava tiene unas características especiales y no todas las embarcaciones son aptas para recorrer sus aguas y fondear.

Alquilar por internet

Una de las empresas con mayor trayectoria en el alquiler de embarcaciones en la Costa Brava es Renteolo.com. La compañía, con sede en Sant Feliu de Guíxols, lleva más de 10 años alquilando barcos y veleros. Se trata de una empresa familiar con amplia experiencia en el mundo de la navegación, lo que les permite ofrecer un servicio profesional y adaptado a las necesidades de cada cliente.

La empresa cuenta con 7 barcos de distintos tamaños, con una capacidad máxima de entre 6 y 9 personas. Todos son aptos para fondear en las calas de la zona, como Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, S´Agaró, Tamariu o Begur. La mayoría disponen de un mástil de ski náutico, lo que permite practicar este deporte en los momentos de mar en calma.

Además de la flota de embarcaciones a motor, Renteolo.com dispone también de un velero con capacidad para 10 personas. La embarcación tiene permiso para navegar de forma paralela a la costa desde Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona, hasta el extremo norte, en Portbou.  Los clientes que lo deseen, pueden realizar prácticas con las velas previas al inicio del recorrido. De esta manera, se familiarizan con la nave y adquieren un mayor dominio de la técnica.

Otra propuesta de Renteolo son las excursiones en velero con patrón. Las hay de medio diía o de un día completo e incluyen paradas en diferentes calas.

Algunos consejos

Si tenemos claras las fechas de las vacaciones, el primer consejo es reservar el barco cuanto antes. Hemos de tener en cuenta que en los meses de julio y agosto la demanda se dispara, por lo que es recomendable adelantarse a la temporada alta y formalizar las reservas con antelación.

La elección del barco es importante. Como hemos explicado, cada costa tiene sus propias características y es necesario asesorarse bien sobre la embarcación más adecuada. A la hora de elegir, es fundamental conocer la eslora del barco, la potencia del motor y el tipo de suelo que nos podemos encontrar. Lo ideal es poder fondear en calas de arena, porque los fondos de piedra crean complicaciones.

Otro elemento a tener en cuenta es la titulación. Cada tipo de barco exige una titulación mínima que es preciso conocer antes de formalizar la reserva.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/172607-con-ejo-paraalquilarunbuenbarcoenlaco-tabrava-1.htm