BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2022-12-01

Banys de Llo da la bienvenida al invierno

El centro termal ubicado en la Cerdaña abre sus puertas este próximo viernes, 3 de diciembre


alt -

¿Te imaginas pasar estos días de frío que acaban de llegar rodeado de un paisaje invernal y dentro de unas aguas termales sulfurosas? Esto es posible cerca de casa, en la Cerdaña, concretamente en la bucólica localidad de Llo, donde se encuentra el centro termal Banys de Llo, que abre de nuevo sus puertas este próximo viernes, 3 de diciembre. 

Este pequeño paraíso se encuentra en un pueblo colgado a 1.500 metros, en el punto específico donde nace el río Segre. Ahora bien, más allá de su atractivo natural o patrimonial, el balneario se caracteriza por estar envuelto de una genuina zona termal: se encuentra justo al lado de las llamadas Gorges del Segre, así como de una singular fuente natural sulfurosa, unas aguas muy ricas en propiedades como el azufre, el sodio o minerales muy óptimos por sus características relajantes, pero también  por tratar dolores reumáticos o por favorecer el bienestar de la piel o el cuero cabelludo. 

Para hallar el origen de dichas aguas hace falta viajar hasta 4.000 metros por debajo del manto terrestre, junto al magma, el lugar desde donde se proyecta un líquido que aparece en la superficie a unos 35 grados después de realizar un recorrido de unos 10.000 años. Y es precisamente en el marco de este camino milenario donde el agua se va enriqueciendo de los minerales y las distintas propiedades que adquiere durante la ruta, entre ellas unas algas microscópicas que va cultivando por el camino y que se convierten en unas perfectas aliadas para tratar aspectos dermatológicos o vinculados con las articulaciones. 

Piscinas y spa

Banys de Llo abrirá sus puertas de nuevo con algunas modificaciones de mejora en sus vestuarios, pero con el resto de instalaciones intactas. Así pues, el establecimiento termal ofrece a sus clientes una satisfacción dual: por un lado, permite relajarse con los baños de agua caliente de ensueño, y por el otro, ofrece una vista panorámica espectacular. 

Dichas instalaciones se renovaron en la temporada 2020-21, especialmente la zona de los exteriores. El espacio más visible es la generosa piscina de 14 metros de largo y con bancos acuáticos con remolinos, zonas de masajes, hidrojets y distintos cañones de agua. Dicho espacio cuenta además con terrazas con piedras de granito, así como solariums de nueva creación. 

Y más allá de esta gran piscina, el complejo también cuenta con otros atractivos: un spa tónico, destinado a estimular el cuerpo en todos los sentidos posibles, y un spa relajante, donde las cortinas de agua y las tumbonas acuáticas adquieren un gran protagonismo.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/246266-bany-dellodalabienvenidaalinvierno-2.htm