Suscribirse
cerrar

20minutos.es

Los abuelos se pasan a las redes sociales para combatir la soledad

CARLA MERCADER Facebook o Whatsapp son ya las herramientas que usan más personas mayores (44%), por delante del teléfono.Así lo señala una encuesta realizada en Cataluña que se ha presentado en el marco del salón FiraGran.Ni teléfono, ni charl...


CARLA MERCADER

  • Facebook o Whatsapp son ya las herramientas que usan más personas mayores (44%), por delante del teléfono.
  • Así lo señala una encuesta realizada en Cataluña que se ha presentado en el marco del salón FiraGran.

Personas mayores, clases de internet, centro de mayores, jubilados

Ni teléfono, ni charlas con vecinos en la calle, ni centros cívicos, ni ratos con familiares. La principal vía que utilizan los mayores de 65 años para no sentirse solos son las redes sociales. Así lo señala una encuesta realizada en Cataluña que ha presentado este miércoles la Asociación Servicios Integrales para el Envejecimiento Activo (SIENA) en el marco del salón FiraGran de Barcelona, estudio que rompe con el estereotipo de que la mayoría de personas de edad avanzada se pierden frente a la pantalla de un ordenador o de un móvil.

Los resultados muestran que cuando se pregunta a los entrevistados, un total de 864, por la principal herramienta a la que recurren para combatir la soledad, el porcentaje más alto de respuestas (44%) se lo llevan redes como Facebook o Whatsapp. La segunda vía son las llamadas telefónicas a familiares, amigos y vecinos (23%) y por detrás se sitúan los cursos presenciales, el gimnasio, la plaza del pueblo, el mercado, el centro cívico o la biblioteca (15%). Existe también un 18% que no recurre a ninguna de estas opciones porque asegura no sentirse solo.

"La brecha digital entre mayores y jóvenes se está haciendo más estrecha", ha apuntado la socióloga Sònia Díaz, y lo ha atribuido a que "las nuevas generaciones de gente mayor ya estuvieron en contacto con ordenadores y redes sociales en sus puestos de trabajo" y a que el perfil de los que superan los 65 años ha cambiado, pues ahora cuentan con "más nivel educativo y sociocultural y están más acostumbrados" al mundo digital.

(Más información, en breve)



Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE