Suscribirse
cerrar

20minutos.es

Grupos ecologistas ven con "gran preocupación" recompensar la caza de jabalíes en Cataluña

EUROPA PRESS La remuneración por la caza de jabalí es de 50 euros. Han subrayado la "ineficacia de la caza" como herramienta de control de poblaciones.Entidades ecologistas como Ecologistes en Acció han recibido con "gran preocupación" la reco...


EUROPA PRESS

  • La remuneración por la caza de jabalí es de 50 euros. 
  • Han subrayado la "ineficacia de la caza" como herramienta de control de poblaciones.

Jabalí.

Entidades ecologistas como Ecologistes en Acció han recibido con "gran preocupación" la recompensa de la caza de jabalíes con 50 euros en el marco de un plan piloto de la Generalitat en las comarcas de Girona, ha informado este lunes en un comunicado.

Entidades ecologistas y de defensa animal han criticado la medida del Gobierno catalán por considerar una "visión muy sesgada de la realidad y la connivencia con un sector social, el de los cazadores, cada vez más cuestionado".

Han subrayado la "ineficacia de la caza" como herramienta de control de poblaciones, alegando que cada vez hay mayor número de captura, y en realidad aumentan los problemas.

A su juicio, existen estudios que relacionan el aumento de la presión cinegética sobre el jabalí con un aumento de su capacidad reproductiva, lo que explicaría el aumento de la población.

"Vistos los datos, no parece razonable pensar que retribuir a los cazadores por su capacidad lúdica sea una medida útil para controlar las poblaciones de jabalí", han destacado.



Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE