Suscribirse
cerrar

20minutos.es

Médicos y Generalitat alcanzan un acuerdo que desconvoca la huelga

20MINUTOS.ES Lo ha anunciado esta tarde el conseller de Treball de la Generalitat, Chakir El Homrani.Con este acuerdo queda desconvocada la huelga en atención primaria en Cataluña, que comenzó el pasado lunes.8.000 estudiantes, médicos, bomberos,...


20MINUTOS.ES

Huelga de médicos de atención primaria en Cataluña.

El sindicato Metges de Catalunya (MC) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS), dependiente del Govern, han cerrado este jueves por la tarde un acuerdo tras una semana de huelga y de negociación en que el principal escollo era la limitación el número de visitas diarias por médico a 28 pacientes como máximo.

El pasado miércoles, los sanitarios arrancaron el compromiso del Govern de invertir 100 millones de euros en atención primaria y el reconocimiento de que se necesitan 12 minutos de visita para cada paciente, la contratación de 200 profesionales, mejorar la retribución de los médicos de familia y desburocratizar la atención primaria. El ICS presentó el pasado miércoles al sindicato un estudio detallado con las sobrecargas de trabajo de los médicos en cada uno de los ambulatorios.

Con este acuerdo, queda desconvocada la huelga de atención primaria en Cataluña que comenzó el pasado lunes. Los términos del acuerdo serán explicados en breve por los responsables del ICS y de MC en la sede del Departament de Treball, donde se han reunido de urgencia esta tarde.

El conseller de Treball, Chakir El Homrani, ha anunciado el cierre del acuerdo con los facultativos, que ha calificado de "muy buenas noticias". "Ha sido una negociación y movilización larga, que muestra que con la mediación se solucionan las cosas".

La conselleria de Treball ha hecho de mediadora en este conflicto laboral y en su sede el comité de huelga y los representantes de Salut han protagonizado maratonianas reuniones para acercar sus posturas.



Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE