Suscribirse
cerrar

20minutos.es

La Generalitat de Catalunya elimina las recuperaciones de septiembre en la ESO

ACN Será a partir de este curso, según se ha comunicado la Junta de Directores de Enseñanza.Las evaluaciones tenían que ser del 3 al 5 de septiembre, y si se oficializa el cambio, se harán del 20 al 26 de junio.El Departamento de Enseñanza de l...


ACN

  • Será a partir de este curso, según se ha comunicado la Junta de Directores de Enseñanza.
  • Las evaluaciones tenían que ser del 3 al 5 de septiembre, y si se oficializa el cambio, se harán del 20 al 26 de junio.

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya eliminará las recuperaciones de septiembre en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir de este curso. Así lo comunicó a la Junta de Directores de Enseñanza hace unas semanas el secretario de Políticas Educativas, Carles Martínez, pero hace falta que se modifiquen las instrucciones de inicio de curso para que entre en vigor. En este documento, consta que la convocatoria de evaluación extraordinaria se tenía que llevar a cabo entre el 3 y el 5 de septiembre, y si se oficializa el cambio, se hará entre el 20 y el 26 de junio. El Departamento también está estudiando implementar esta modificación en Bachillerato de cara a los próximos cursos.

La medida revierte una de las políticas que implantó la consejera Irene Rigau para mejorar los resultados académicos de los alumnos y reducir el fracaso escolar. Aun así, desde el Departamento de Enseñanza se considera que no se han obtenido los resultados esperados puesto que no se ha notado mejora del rendimiento escolar en los alumnos con más dificultades y de entornos menos favorecidos.

Por eso, han sido los mismos directores que han pedido el cambio, puesto que defienden que en junio, con acompañamiento del tutor y apoyo del profesorado, estos alumnos pueden hacer un sobreesfuerzo que no les es posible en verano, aunque tengan más tiempo. Además, fuentes del Departamento consideran que este cambio está alineado con el nuevo modelo de evaluación global y continuada.

También se ha tenido en cuenta que la convocatoria de exámenes de septiembre dificultaba la organización de los centros la primera semana después de las vacaciones de verano, en que se trabaja para planificar el nuevo curso escolar. Desde el Departamento se considera que aunque ya haya empezado el curso, este cambio no causará ningún perjuicio a los alumnos porque apenas es el primer trimestre.



Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE