Suscribirse
cerrar

20minutos.es

El Govern quiere ampliar los contratos de alquiler de 3 a 5 años en Cataluña

AGENCIAS El conseller de Territori i Sostenibilitat afirma que "existe burbuja de alquiler en Barcelona y su área".El Govern ha abierto ayudas de 250 millones de euros para la construcción y compra de pisos para alquiler social."Burbuja de alquiler...


AGENCIAS

  • El conseller de Territori i Sostenibilitat afirma que "existe burbuja de alquiler en Barcelona y su área".
  • El Govern ha abierto ayudas de 250 millones de euros para la construcción y compra de pisos para alquiler social.

Vivienda en alquiler.

"Burbuja de alquiler hay, no la negamos" ha aseverado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, especialmente en el área metropolitana de Barcelona

En rueda de prensa este jueves, ha afirmado que para intentar revertir esta situación el Govern introducirá una modificación legislativa para que los contratos de alquiler pasen de los tres años actuales a un mínimo de cinco, e incluso ha abierto la puerta a prórrogas a 10 años.

Ha recordado que cuando el Gobierno del PP redujo los contratos de alquiler a tres años lo hizo en una época de crisis económica en que el parque de vivienda estaba paralizado, no se vendía y se intentó que pasara a alquiler.

"Ahora estamos en la situación inversa. Estamos en un momento al alza y los contratos cortos son una trampa para los inquilinos porque cuando acaban lo más fácil para el propietario es liquidarlo y hacer uno nuevo subiendo el precio. Esto expulsa a familias y es un drama que queremos revertir", ha afirmado.

Ha avanzado que esta medida les supondrá un conflicto competencial con el Estado --"es evidente, pero no es el único que tenemos"--, si bien ha aseverado que el impulso de esta nueva ley es una decisión tomada y se hará lo más rápido posible.



Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE