Suscribirse
cerrar

Política
Disminuir text
Augmentar text
Catalunya

El independentismo opta por el 'victimismo' antes del 21-D

Política - 10/12/2017 - 22:00 |

Los partidos separatistas quieren crear dudas sobre el recuento de votos

ERC
ERC
Més fotos (0)
Hace un par de años que Artur Mas se apartó de la política para contentar a la CUP y facilitar el inicio de la legislatura. Desde entonces, los 10 diputados de la CUP han tenido más poder que el propio 'Govern'. ERC y el PDeCAT quieren demostrar lo contrario pero los acontecimientos revelan que la CUP es determinante. En este sentido, los 'anticapitalistas' se han aprovechado el tirón del 'procés' con el fin de cumplir su sueño: construir una Cataluña antisistema. De momento, no lo han conseguido pero han hecho algo inimaginable: la antigua Convergencia ha seguido las pautas de los anticapitalistas de la CUP.

El fracaso de los independentistas se puede incrementar tras la celebración del 21-D, ya que algunas encuestas confirmarían que se alejan de la mayoría absoluta. No obstante, en un último intento de salvar el 'match ball', los partidos separatistas quieren deslegitimar el sistema utilizado para el recuento de votos. La estrategia ha tenido algunos seguidores como juristas, que apoyan teorías conspirativas. Hablan en tertulias, redactan manifiestos pero saben que la población ya no cree en dichas teorías. Intentan engañar a la gente pero saben que los futuros votantes tienen acceso a la información. No obstante, lo siguen intentando para evitar el desastre electoral del independentismo.

Evidentemente, detrás de las teorías conspirativas, hay miedo a los resultados del 21-D. Saben que los comicios no son el 1-O, una votación en la que se manipularon los resultados. La estrategia independentista es clara pero falta saber si tendrá utilidad. Ante esta situación, el mensaje tendría que ser otro: todos los ciudadanos tienen que confiar en la democracia española. Los apoderados de todos los partidos -independentistas o constitucionalistas- tienen que participar más que nunca para evidenciar lo que sabe la mayoría de los catalanes: España es una democracia y todos los votos tendrán validez. De lo contrario, ¿cómo se explica la mayoría independentista en el Parlament de Cataluña? El próximo 21 se volverá a demostrar que los catalanes confían en la democracia española.

Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE