Suscribirse
cerrar

Política
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Oriol Junqueras teme no poder ser el presidente de la Generalitat

Política - 07/12/2017 - 22:00 |

El líder de ERC, todavía en prisión, ha pasado de ser el próximo ‘president’ a ser relegado por Carles Puigdemont

Junqueras
Junqueras
Més fotos (0)
Una de las incógnitas del 21-D era saber si habría una segunda parte de ‘Junts pel Sí’. Si bien consiguieron mayoría absoluta en las anteriores elecciones, ERC decidió romper con el PDeCAT. Las encuestas daban una victoria a los republicanos y Oriol Junqueras ya se veía ‘president’. Pero los últimos acontecimientos han modificado el guión: Junqueras está encarcelado y Carles Puigdemont dispone de altas cotas de popularidad. En este sentido, el número 1 de ERC está desconcertado y cree que la gente terminará votando a Puigdemont.

Lo cierto es que la maniobra de Puigdemont está teniendo resultados electorales. No sabemos si el independentismo obtendrá mayoría, ni si Puigdemont será el próximo presidente, pero lo que sí sabemos es que el exalcalde de Girona está ganando la partida a Junqueras. El exvicepresidente no ha sabido aprovechar el desgaste del PDeCAT, y teme perder la oportunidad de ser el ‘president’ de su deseada República catalana. Tampoco ha ayudado la actuación de su número 2, Marta Rovira. La secretaria general de ERC recuerda que Puigdemont no será presidente pero es consciente que sus declaraciones sobre “los muertos en las calles” fue un error garrafal.

Oriol Junqueras no ha sabido leer los últimos acontecimientos, y es posible que Ciudadanos termine ganando una batalla que tenía muy complicada. La preocupación de Junqueras va in crescendo, y desde prisión las previsiones aun son más negativas. Sabe que su salida de prisión no se producirá, al menos hasta que no se hayan celebrado los comicios. Y mientras él está encarcelado, sabe que Puigdemont se ha salido con la suya, y mañana recibirá el apoyo de miles de personas en las calles de Bruselas. El ‘procés’ lo ha cambiado todo, incluso las opciones de victoria de ERC y Junqueras. Algo inimaginable durante los días previos a la celebración del referéndum ilegal.

Autor: Redacció
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE