Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Societat Civil Catalana presenta su nueva sectorial: Intercultural

Noticias 24H - 04/04/2017 - 21:26 |

Álex Ramos ha asegurado que uno de los grandes objetivos de la creación de esta sectorial es "ampliar nuestra influencia sobre la ciudadanía"

SCC
SCC
Més fotos (0)

Societat Civil Catalana ha presentado este martes su nueva sectorial llamada Intercultural en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona. El acto ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la entidad y responsable de las sectoriales de la asociación, Álex Ramos; el coordinador de esta sectorial, Jairo Ernesto Silva; la presidenta emérita de la Federación de Asociaciones Americanas en Catalunya (FASAMCAT), Laura Rojas; y el vocal de la Junta Directiva, Joaquim Coll; y ha estado moderado por la vocal de la sectorial Intercultural, Diana Dinu.

Álex Ramos ha asegurado que uno de los grandes objetivos de la creación de esta sectorial es "ampliar nuestra influencia sobre la ciudadanía" y ha destacado que encaja perfectamente con el espíritu "transversal" de la entidad. Además, el vicepresidente de Societat Civil Catalana ha hecho especial hincapié en que la sectorial Intercultural es especial por la diversidad, teniendo en cuenta que "es encomiable que ciudadanos de otros países nos quieran acompañar ante la situación que se vive en Cataluña" y ha reiterado que la sectorial es "diversa y plural" y sus componentes "se sienten también catalanes y españoles".

Jairo Ernesto Silva, por su parte, ha iniciado su intervención recordando que los que participamos en Societat Civil Catalana lo hacemos a título individual y que la asociación no forma parte de ningún partido. El coordinador de la sectorial Intercultural nacido en Colombia ha destacado que en la sala de la presentación haya "multiculturalidad" y que "es necesario dar un paso al frente e implicarnos en evitar que el proceso independentista siga adelante".

Por otro lado, Laura Rojas, de Venezuela, ha felicitado a Societat Civil Catalana por haber creado esta sectorial y ha recordado que los extranjeros son el 11% del total de la población española y que, en 2014, fue el país que más extranjeros nacionalizó. Por este motivo, la presidenta emérita de FASAMCAT ha dejado claro que "nuestra capacidad de incidir en la política no debe ser ignorada, podemos ser decisivos", porque "somos diversidad y tenemos que promoverla". Además ha asegurado que "la política es una herramienta que debe ser utilizada con responsabilidad" y los ciudadanos deben "confiar en sus representantes", que deben estar "alejados" del fomento de la confrontación.

Por último, Joaquim Coll, en nombre de la Junta Directiva, ha querido expresar su agradecimiento a las personas que componen la sectorial Intercultural y a todas las que han asistido al acto de presentación. "Os necesitamos mucho, os pedimos ayuda porque en Cataluña tenemos una fractura", ha asegurado. El vocal de Societat Civil Catalana ha dejado claro que, pese a que los independentistas "no conseguirán su sueño", la realidad es que "hay una fractura social y lingüística" y, por tanto, el trabajo que se realice desde esta sectorial es "fundamental" para hacer frente a este conflicto cultural que hay en Cataluña.

Durante el acto de presentación se han podido ver varios vídeos que recogen el testimonio de personas que forman parte de la sectorial.

Sumando la sectorial Intercultural, Societat Civil Catalana ya cuenta con un total de 12 sectoriales que trabajan a diario en su respectiva especialidad: Salut, Joves, Gent Gran, Ensenyament, Juristas, Comunicación y Artes, Intercultural, Economía y Empresa, Seguridad y Prevención, Treballadors i Funcionaris, Obra pública i Edificació, Barça per la concordia.

Autor: Redacció
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE