Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text

VIVIR MADRID Y TAMBIÉN DORMIR EN MADRID

Noticias 24H - 25/04/2019 - 09:37 | En una ciudad de esta envergadura la visita de un día da para poco

Madrid
Madrid
Més fotos (0)

En varias ocasiones habrán oído el comentario de que voy con frecuencia a Madrid y no lo conozco. Porque no es lo mismo ir por trabajo que ir de turismo. El turismo en la villa, que esa categoría histórica ostenta, goza de una variedad y ofertas enormes. En ella reubican sedes como Gobierno, Cortes Generales, Ministerios y es la cuarta ciudad, ya en el plano económico, más rica de Europa detrás de París, Londres y Moscú.

Pero también acoge sedes internacionales como la Organización Mundial de Turismo (OMT) perteneciente a la ONU; Organización Internacional de Comisiones de Valores; Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Organización Iberoamericana de la Juventud, y algunas más que posiblemente olvide. No quiero dejar de hacer mención de que es la sede permanente de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), del Instituto Cervantes, Fundación del Español Urgente y organiza ferias como FITUR, ARCO, Pasarela Cibeles Fashion Week, Madrid Fusión, Salón Internacional del Automóvil, etcétera.

Y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Fórum Madrid.

Con esta presentación es fácil imaginar que las visitas profesionales son casi obligadas en algún momento, pero en ocasiones hasta los mismos vecinos de la villa no conocen muchas características de ella. Solo su Agenda Cultural les da motivos para visitarla y disfrutarla durante todo el año. Pero la capital hay que vivirla y también dormir en ella. En una ciudad de esta envergadura la visita de un día da para poco. Y entonces se encuentran en la tesitura de dónde alojarse, porque la oferta es enorme y variada. Habrá quien les indique la mejor zona para elegir hotel atendiendo a unos motivos personales y sobre todo turísticos donde la comodidad de desplazarse a pie prima sobre otras opciones. Otros por el contrario le darán una mayor gama de elecciones proponiéndole hasta cinco alternativas de lugares para hospedarse en Madrid, y además dándole una explicación de la zona y su ubicación. Sin lugar a a dudas un acierto, siempre que coincida con el motivo de su viaje y sus preferencias. También encontrarán consejos sobre cómo encontrar los famosos “chollos” por internet. Una opción muy recomendable cuando el motivo no es el alojamiento, sino una necesidad, y no queremos que este se lleve una parte importante de nuestro presupuesto, son las pensiones. Céntricas, cómodas y económicas, son una alternativa al hotel tradicional. Visiten Pensiones en Madrid y en su próxima visita alójense en una y vivan la ciudad.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE