Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text
Madrid

Un ingeniero de origen venezolano lidera una lista de latinos al Parlamento Europeo

+ Notícies - 15/04/2019 - 17:06 | Los latinos se sienten marginados en una Europa cada vez más blindada y excluyente

José Luis Cordeiro
José Luis Cordeiro
Més fotos (0)

Los latinos de Europa ya van a tener quien defienda sus derechos o, al menos, eso es lo que pretende la nueva agrupación del ‘Movimiento Independiente EuroLatino’ que lidera el ingeniero y economista José Luis Cordeiro. Cordeiro, nacido en Venezuela en 1962 y de nacionalidad española y venezolana, es un economista e ingeniero del Instituto de Tecnología de Massachussets que ha desarrollado su actividad profesional en diversos ámbitos de la empresa y las relaciones internacionales.

Cordeiro, que ha mostrado su preocupación por la situación que viven los latinoamericanos en Europa, asegura que “los eurolatinos son ciudadanos iguales de pleno derecho” en toda la Unión Europea. El ‘Movimiento Independiente EuroLatino’ cuenta ya con una página web, https://somosmiel.es, que quiere aglutinar y representar a los miles de ciudadanos europeos que son de origen latinoamericano, los eurolatinos como recalca Cordeiro, procedentes de países como Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay o Paraguay, por ejemplo, y a los que se han sumado en los últimos años decenas de miles de venezolanos que buscan escapar del colapso del régimen liderado por Nicolás Maduro.

Cordeiro no quiere que los “eurolatinos” tengan que pasar por “más ventanillas ni colas ni hacer más trámites”. Otro de los objetivos que se propone MIEL es el de convalidar los títulos y formación que los ciudadanos de origen latinoamericano obtuvieron en sus países y para que sean homologados en el seno de la UE y puedan emplearse por cuenta ajena o iniciar una aventura como empresarios o emprendedores. MIEL quiere impulsar además un programa Erasmus+ para Eurolatinos que quieran conocer sus raíces.

MIEL, que se quiere convertir en la voz de América Latina en Europa, tiene algunas propuestas novedosas, como la de eliminar el visado Schengen para los ciudadanos procedentes der Ecuador, República Dominicana o Bolivia, como mínimo en los casos de reagrupación familiar.

MIEL lleva ya recogidas más de 10.000 de las 15.000 firmas que les son necesarias para poder presentarse a las Elecciones Europeas del próximo 28 de Mayo y ha dispuesto unos puntos fijos de recogida de firmas, 3 en Madrid, a la puerta del Metro Nueva Numancia, frente al Mercado Maravillas, y en la Plaza de Callao, y otros 3 puntos más en Barcelona, en la Panadería Pittier Carrer de los Castillejos 252, en el Rincón de la Abuela, Carrer de Mallorca 470 y en Carrer Villaroel 57, bajos b.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE