Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Ernesto Valverde va camino del triplete

Noticias 24H - 28/03/2019 - 19:31 | Se le está poniendo todo de cara a Ernesto Valverde para alcanzar el triplete con el que sueña la afición blaugrana y así hacer historia como entrenador en un club donde a pesar de haber sido renovado, las dudas sobre el nivel del juego del equipo siempre han estado en boca del aficionado

Més fotos (0)

El FC Barcelona venció cómodamente al Olympique de Lyon por 5-1 y selló su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En una nueva exhibición de Leo Messi, con dos goles y dos asistencias, el conjunto de Ernesto Valverde superó al club francés y será el único equipo español superviviente en la siguiente fase.

Pocos equipos en el mundo pueden presumir año tras año de estar vivos en las 3 competiciones más importantes, y en el caso del Barcelona, además, ser el favorito en todos los pronósticos deportivos para alzarse con el título en todas y cada una de ellas. En LaLiga, la diferencia respecto a sus perseguidores le permiten a Ernesto Valverde ir poco a poco dosificando la plantilla y repartiendo minutos para que todos sus jugadores lleguen frescos al tramo final de temporada. En Copa del Rey, ya están en la final y ahora en la Champions esperan rival en cuartos mientras que clubes poderosos como Bayern de Múnich, Paris Saint Germain, Real Madrid y Atlético de Madrid están eliminados.

Oportunidades para todos

Se le está poniendo todo de cara a Ernesto Valverde para alcanzar el triplete con el que sueña la afición blaugrana y así hacer historia como entrenador en un club donde a pesar de haber sido renovado, las dudas sobre el nivel del juego del equipo siempre han estado en boca del aficionado. No obstante, nada que reprochar a un técnico que está respondiendo con títulos a las expectativas que genera el equipo. En rueda de prensa no quiso desvelar preferencia por ningún rival en Champions, y más teniendo en cuenta los últimos precedentes de otros equipos que se alegraron con sus cruces de octavos y ahora están fuera de competición.

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembélé. El extremo francés volvió a resentirse de su pierna izquierda y a la espera de pruebas médicas, parece que puede tener una rotura de fibras en la zona isquitibial. El futbolista llegó con molestias al partido, y a pesar de que Ernesto Valverde dijo en rueda de prensa que si había algún riesgo Dembélé no jugaría, saltó al campo en el minuto 70, cuando el resultado de 2-1 inquietó al técnico blaugrana que quiso echar mano de toda su artillería para no poner en riesgo el pase a la siguiente ronda.

Esto significa que habrá más oportunidades para Philippe Coutinho. El brasileño abrió el marcador frente al Olympique de Lyon y recibió el cariño de todos sus compañeros. Su temporada está siendo bastante irregular, y muchos ponen en duda su fichaje debido a su rendimiento, aunque los números del ex del Liverpool está temporada tampoco son malos del todo. Ahora tendrá al menos cuatro semanas para coger ritmo y confianza y quizá podamos ver al mejor Coutinho del año en el momento más importante de la temporada.

En algo más de dos meses, el FC Barcelona y Ernesto Valverde tienen una nueva oportunidad de hacer historia como con Pep Guardiola y Luis Enrique. Hasta entonces no saldremos de dudas, pero todo está saliendo a pedir de boca para el club blaugrana.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE