Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Curso de carretillero

Noticias 24H - 19/03/2019 - 14:02 | Una de las profesiones con más demanda en Sabadell es la de carretillero

Més fotos (0)

La industria y el comercio continúan siendo los principales motores económicos del Vallés Occidental. El 41% de los puestos de trabajo que se generan en la comarca tiene que ver con esos sectores, seguidos de los servicios relacionados con las empresas. En cifras redondas, la comarca concentra cerca de 27.000 empresas, que dan trabajo a 321.000 personas.

El dinamismo del Vallés Occidental se refleja también en las cifras de paro. En enero de 2019, la tasa de paro en Sabadell era de un 11,44%, lo que confirma la recuperación iniciada en 2013. Actualmente, 12.475 personas buscan trabajo en la capital vallesana y la cifra disminuye año tras año. La comarca ha despertado de la crisis y aunque el nivel de ocupación todavía está lejos del que se registraba antes de la recesión (8,33% de paro en 2006), las cifras son esperanzadoras.

Carretillero, una profesión con demanda

Una de las profesiones con más demanda en Sabadell es la de carretillero. Las carretillas son un elemento imprescindible en múltiples procesos industriales y comerciales, y de ahí la importancia de estar formado en esta especialidad. Es una oportunidad de futuro para muchos jóvenes y también para personas de otras profesiones que quieren probar suerte en nuevas actividades.

Ser carretillero no es complicado, pero exige una formación teórico-práctica. Para obtener el carnet de carretillero en Sabadell, es preciso superar un curso como el que ofrece el centro GEP Services. Se trata de un módulo formativo de 6 horas de duración, que complementa los conocimientos de carácter teórico con un apartado práctico. El curso incluye manipulación y movimiento de cargas, lo que capacita al alumno para ejercer la profesión con total garantías.

En concreto, el curso de carretillero en Sabadell se estructura de la siguiente manera:

  • Contenido teórico

Este apartado se inicia con una instrucción sobre el mundo de las carretillas, en la que se hace un repaso de la normativa y se explican los tipos de vehículos existentes. A continuación se exponen las funciones de operador de carretillas y las normas básicas de manejo. Otros apartados destacados son el mantenimiento de las máquinas y la prevención de posibles accidentes.

  • Contenido práctico

Tras los conocimientos teóricos, llega el momento de tomar contacto con la carretilla. El instructor explica a los alumnos las normas básicas de utilización del vehículo y la forma de mantenerlo en perfectas condiciones. Después llega el momento de comprobar las medidas de seguridad y el siguiente paso es la puesta en funcionamiento. El curso acaba con maniobras de circulación y carga y descarga de mercancías.

¿A quién va destinado el curso?

Los  cursos de carretillero tienen como destinatarios a los trabajadores que manipulan cargas de forma habitual o puntual, ya sean equipos de mantenimiento o personal del departamento de logística. También es un curso recomendable para las personas que quieran reforzar su formación en materia de prevención de riesgos laborales.

El carnet de carretillero abre las puertas a una profesión con demanda permanente. Por eso puede ser de utilidad para personas desempleadas o para trabajadores de diversos sectores que se estén planteando un cambio de actividad.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE