Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text

Cómo sacar partido a la naturaleza científica de los más pequeños

+ Notícies - 03/01/2019 - 07:14 | Y es que, se debe tener muy en cuenta que el hecho de que los niños actualmente sean nativos digitales no significa que sepan cómo funciona la tecnología, simplemente están creciendo con ella

Més fotos (0)

Contrariamente a lo que muchas personas puedan creer, los niños son por naturaleza científicos ya que sienten una pasión natural por entender el mundo y todo aquello que les rodea. Desde su nacimiento los niños están en constante proceso de aprendizaje, algo que les empuja a buscar constantemente problemas que resolver, dato este indicador de patrones de pensamiento científico. Sin embargo, y de acuerdo con lo que muchos educadores y estudios han demostrado en la actualidad, el modo de enseñar estas disciplinas, influye y mucho en la rapidez de comprensión que los pequeños tienen de ellas. Y es que, el método formal, empleado hasta no hace muchos años, parece estar muy alejado de los actuales métodos con los que se consigue una mayor motivación e implicación por parte de los alumnos, enseñándoles a través de la realización práctica lo que la tecnología es capaz de hacer. Es debido a estos motivos que muchos padres sabedores de que sus hijos están recibiendo una formación clásica deciden apuntar a sus hijos a campamentos tecnológicos para ampliar sus conocimientos y calmar la curiosidad que sus hijos sienten por conocer el funcionamiento de todo aquello que los rodea.

Y es que, se debe tener muy en cuenta que el hecho de que los niños actualmente sean nativos digitales no significa que sepan cómo funciona la tecnología, simplemente están creciendo con ella.

Por ello, son muchos los que creen que no se trata de enseñar a los niños tecnologías concretas sino de que aprendan las habilidades para desenvolverse lo más adecuadamente posible en el entorno tecnológico que trae consigo el futuro.

Como todo el mundo sabe los perfiles técnicos son cada vez más demandados. Por eso, los campamentos tecnológicos constituyen además de una forma divertida de acercar la tecnología a los pequeños, una pequeña inversión para su futuro.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE