Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text

Los museos catalanes triunfan en Instagram

+ Notícies - 08/11/2018 - 13:31 | Barcelona abre y cierra la clasificación con el MACBA y el Museu Picasso, mientras que el Museo Dalí, en Figueras, ocupa el sexto lugar.

Museo Dalí / Holidu
Museo Dalí / Holidu
Més fotos (0)

La moda 'instagramer' se ha colado en cualquier espacio de la sociedad. Incluso en los museos y galerías de arte, donde los usuarios encuentran un auténtico filón colorido y original para subir sus posts en la red social visual más famosa y con mayor número de seguidores.

Y que mejor que el otoño, la estación bucólica por excelencia, para visitar los mejores museos del país, espacios que exhiben y protegen obras de arte de gran valor que muchas veces desconocemos que se encuentran a pocos kilómetros de distancia de nuestras casas. Según el buscador de alquileres vacaciones y apartamentos Holidu, la lista de los museos españoles más populares en Instagram tiene una gran representación de instalaciones catalanas.

De hecho, el líder en este particular ránking es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MACBA, que reúne más de 145.000 menciones (147.662). Sus atractivos son diversos: desde el enorme cartel de artistas que alberga hasta sus buenos horarios, su precio asequible o los skaters que, saltando delante del edificio, ayudan a inmortalizar estampas urbanas de ensueño.

También en Barcelona se encuentra el Museo Picasso, que en este caso ocupa el décimo puesto de la lista de Holidu con un total de 9.660 menciones. El espacio, dedicado al célebre pintor malagueño, contiene más de cuatro mil obras del artista repartidas entre dibujos, grabados o esculturas. Sus obras más reconocidas por los instagrammers son los retratos de Picasso capturados por Douglas Duncan.


Dalí también destaca

Por otro lado, en el listado también destaca el Museo Dalí de Figueras, con 15.546 menciones (sexto lugar). El Teatro-Museo Dalí, gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, fue el tercer museo más visitado en España durante el 2017 con más de un millón de visitantes. En este caso, la denominación de Teatro-Museo se vincula con la historia del edificio, que antes era un teatro pero que quedó destruido durante la Guerra Civil. Precisamente el edificio, coronado por unos huevos de grandes dimensiones, es la obra más popular en Instagram.


Madrid también destaca

Más allà de Cataluña, la lista del buscador también tiene un buen protagonismo de Madrid. En este caso, la capital española está representada por tres museos: el Museo del Prado, segundo con 116.547 menciones; el Museo Reina Sofía, cuarto con 69.799 menciones, y el Museo Thyssen-Bornemisza, quinto con 39.610 menciones. Por otro lado, el Museo Guggenheim de Bilbao completa el podio con el tercer lugar, con 103.875 menciones; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla es el séptimo museo con más menciones (15.090); el Institut Valencià d'Art Modern de Valencia, octavo con 13.382 menciones, y el Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, noveno con 10.736 menciones. 


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE