Suscribirse
cerrar

Actualitat Bcn
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

En verano, ¿cuál es la mejor manera de sacar el carnet de conducir?

Actualitat Bcn - 10/07/2018 - 12:34 | Los cursos de teórica son intensivos, por lo que en tan solo 8 días podremos estar listos para presentarnos al examen

Soy Autoescuela
Soy Autoescuela
Més fotos (0)

Para los jóvenes de 18 años, el verano se convierte en la época perfecta para cumplir uno de sus sueños: sacarse el carnet de conducir. El hecho de que muchos estén de vacaciones les permite tener mayor disponibilidad y dedicar todos los días un par de horas a su preparación: tanto para el examen teórico, como para el práctico. Sin embargo, la elección de la autoescuela no es una tarea fácil. Si bien en el mercado existe una gran oferta, cuando nos disponemos a buscar por ejemplo, autoescuelas en Barcelona, nos encontramos con que no todas dan respuesta a nuestras necesidades o a nuestras expectativas.

Entre ellas, destaca por sus ofertas, su flexibilidad y sus metodologías innovadoras la autoescuela SOY18. De hecho, pocas autoescuelas en Barcelona presentan una carta de servicios tan completa y original. Preparar el examen teórico viendo in situ los contenidos de las lecciones o hacer prácticas en un simulador son algunas de las novedades que ofrece a los futuros conductores esta autoescuela. Pero no las únicas.

Clases teóricas: online y sobre ruedas

Los cursos de teórica son intensivos, por lo que en tan solo 8 días podremos estar listos para presentarnos al examen.

Basándose en la idea de que los contenidos teóricos también pueden aprenderse de manera práctica, la autoescuela SOY18 cuenta con el servicio de autobús Bus Aula en el que los futuros conductores se desplazarán para conocer en el contexto real las señales, las normas de circulación, los posibles recorridos del examen, etc.

Además, tendremos a nuestra disposición test online que podremos hacer en cualquier momento del día y de la semana, pudiendo practicar una y otra vez todas las preguntas que nos pueden salir en el examen teórico.
 

Coches manuales, automáticos y súper simuladores

Posterior o simultáneamente a las clases teóricas se encuentra la parte práctica, obviamente necesaria para sacar el permiso de conducir.

Si bien no es obligatoria, la metodología que propone la autoescuela se basa en tres fases:

En la primera fase se practica con simuladores profesionales de conducir. Éstos nos permiten asimilar los conceptos básicos de la conducción sin el estrés de la circulación real. Durante estas prácticas los alumnos y alumnas aprenden, entre otras cosas, a cambiar de marcha, a cambiar de carril, a hacer “cedas” y “stops”, etc. El dominio de estos conceptos les permitirá incorporarse a la circulación real con confianza y seguridad.

Además, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, los simuladores nos permiten recrear cualquier contexto de conducción: lluvia, tormenta, noche o nieve, por lo que nos permiten prepararnos para cualquier eventual situación.

Además, estos simuladores son cuidadosos con el medio ambiente, ya que no contaminan.

En una segunda fase, los alumnos empiezan a practicar con coches automáticos. Esto permite centrarse completamente en el entorno de la circulación, ya que este tipo de vehículo, al no llevar cambio manual, no requiere tanta atención, permitiendo que los alumnos pongan sus cinco sentidos en la circulación: cambios de carril, velocidad, adelantamientos, etc.

Por último, se da el salto definitivo a los coches de cambio manual. Llegado este punto, los alumnos ya dominarán el manejo del vehículo y todas las situaciones de la conducción real, por lo que esta será una fase de perfeccionamiento a todos los niveles de cara a poder hacer el examen práctico de conducir con las máximas garantías.

SOY18 cuenta, además, con las clases prácticas más económicas, ya que su rango de precio va desde solo 18 euros hasta un máximo de 29. El coste de las mismas depende de factores como la disponibilidad o el tiempo de antelación de la reserva.

Por último, pero no menos interesante, SOY18 cuenta con una amplia plantilla de profesores, lo que permite que esta autoescuela tenga, por un lado, una amplia oferta de clases prácticas, y por otro lado, un amplio cupo en cada convocatoria de examen, lo que hace que los tiempos de espera para subir a examen sean notablemente inferiores a la media.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE