Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text
Manresa

Últimos avances en odontología y clínicas dentales

+ Notícies - 12/06/2018 - 13:00 | Acudir al dentista es así, hoy en día, más cómodo y tranquilizador ya que, ponerse en las manos de un buen profesional, que domine los últimos avances, nos ayudará a que nuestra boca y nuestros dientes sufran lo menos posible

Més fotos (0)

La odontología es uno de los campos en los que más se ha avanzado en los últimos años. A ello han ayudado, indiscutiblemente, las nuevas tecnologías. Pero, además, en la sociedad también se han observado cambios y los ciudadanos han ido tomando conciencia de la importancia de aspectos como el cuidado, la higiene y la salud dental. Por eso, y para evitar problemas odontológicos en el futuro, es necesario que acudamos a nuestro médico de referencia al menos cada seis meses para hacer una revisión. Si residimos cerca de la capital catalana, podremos buscar, por ejemplo, un dentista en Manresa a través de internet y encontrar la clínica dental que más se ajusta a nuestras necesidades.

Las nuevas tecnologías y la ciencia son, sin duda, dos factores claves que han permitido mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos. En este sentido, la odontología es uno de los ámbitos donde más se ha dejado notar: no solo en las innovaciones tecnológicas, sino también en la aplicación de las mismas. Mayor cuidado bucal y menor dolor y molestias para conseguirlas son algunos de los factores que más se han tenido en cuenta en este proceso evolutivo. La materialización de estos elementos se ha producido a través de técnicas como:

  • La CAD/CAM: También conocido como “Diseño Asistido por Ordenador”. Se trata de una técnica ya utilizada con anterioridad en otros campos y que la odontología ha sabido, ahora, aplicar a sí misma. Su uso es frecuente cuando hablamos por ejemplo de realizar carillas de porcelana, puente o coronas dentales. Su mayor ventaja radica en el acabado que consigue: mucho más preciso y real, en el sentido de que las piezas que permite crear son muy semejantes a las originales.
  • La odontología láser: Al igual que el CAD, el láser forma parte de numerosas técnicas médicas. En el caso de la odontología, es muy frecuente cuando se trata de eliminar caries o de aplicar empastes. El láser facilita las intervenciones reduciendo el carácter invasivo que pudieran traer consigo.
  • La sedación: uno de los aspectos que más suele preocupar e incomodar al paciente es la sedación. Por una parte, se encuentra el miedo al pinchazo y, por otra, las incomodidades que puede producir durante las horas posteriores a la intervención. Para facilitar su aplicación, se ha creado un nuevo sistema que funciona por inhalación, de tal forma que estamos consciente tras su aplicación, pero el nerviosismo y estrés que experimentamos es menor.

La clínicas y dentistas pioneros en los avances odontológicos

Acudir al dentista es así, hoy en día, más cómodo y tranquilizador ya que, ponerse en las manos de un buen profesional, que domine los últimos avances, nos ayudará a que nuestra boca y nuestros dientes sufran lo menos posible. En la lista de los pioneros en usar las técnicas más innovadoras que encuentra, por ejemplo, la clínica del Doctor Sitges en la que el paciente puede realizar todo tipo de intervenciones relacionadas con endodoncias, peridoncias, estética dental, bruxismo, implantes, etc. Aparte de la profesionalidad de su equipo, esto es posible gracias a los materiales e instalaciones de las que dispone la clínica: 4 box de trabajo, un sala de esterilización, un laboratorio, etc.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE