Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Aumento en el número de copisterias en Barcelona

Noticias 24H - 08/06/2018 - 14:50 | La razón del despegue de las copisterías virtuales se encuentra en tres factores: la comodidad, la amplitud de la oferta y los precios

Més fotos (0)

Barcelona parece haber recuperado decididamente su carácter dinámico y emprendedor. La facturación de los negocios ha aumentado más de un 6 % en lo que va de año y acumula ya más de 18 meses de aumentos consecutivos. Este aumento de la facturación va acompañado de otro dato esperanzador: Barcelona se ha consolidado como una de las ciudades top europeas en cuanto a la creación de start-ups, fundamentalmente del sector tecnológico. La marca Barcelona se consolida y está favoreciendo el éxito en numerosos sectores.

Uno de los ámbitos que está experimentando un notable incremento de la actividad es el de las artes gráficas. Las imprentas y copisterías en Barcelona se han convertido en un brazo insustituible de ese desarrollo económico; flyers, tarjetas de visita., vinilos, carteles, lonas publicitarias, todos los negocios precisan de este material y la demanda va en aumento.

No es extrañar, por tanto, que las imprentas, sobre todo las virtuales, estén cada vez más presentes en el tejido económico de Barcelona. Las tiendas físicas también perduran, pero en un mundo digitalizado, las ventajas de las transacciones online están desplazando a los sistemas tradiciones.

Copisterías online, el por qué del éxito

La razón del despegue de las copisterías virtuales se encuentra en tres factores: la comodidad, la amplitud de la oferta y los precios. A eso hay que añadir la rapidez en la tramitación de los pedidos y la posibilidad de un asesoramiento personalizado.

  • Comodidad

El exceso de trabajo y la falta de tiempo hacen que cualquier tarea online gane puntos a la vista de las empresas; la clave es evitar desplazamientos. Las imprentas online permiten realizar pedidos desde cualquier dispositivo electrónico y sin límites horarios. Todo el procedimiento se realiza de manera virtual. El cliente solo ha de preocuparse de elegir el producto y enviar los archivos con los contenidos que desea imprimir; la empresa se encarga del resto.

  • Amplia oferta

Las copisterías online, como Copyshow, ofrecen un amplio catálogo de servicios. Cualquier demanda de impresión puede tener respuesta, desde unas simples copias de documentos, hasta la impresión de trípticos, tarjetas de visita, flyers de propaganda, vinilos, carteles, lonas, expositores o cartas de restaurantes.

La oferta de impresión de traslada también al ámbito textil. Las camisetas, por ejemplo, son artículos con mucha demanda por su enorme atractivo publicitario.

  • Precios ajustados

Las mejores ofertas de copistería se encuentran en internet. No hay más que comparar precios con las tiendas físicas: el ahorro es considerable, sobre todo si se trabaja con grandes cantidades.

Tradición centenaria

En una ciudad como Barcelona, vinculada por tradición al comercio y la industria, el sector de las artes gráficas siempre ha tenido un protagonismo destacado. Hasta el siglo XIX, la mayor parte de la actividad se desarrollaba en el interior de la muralla, pero tras el derribo de estas estructuras en el último tercio del siglo, la industria vinculada al papel se expandió hacia áreas cercanas.

El Eixample, especialmente su área central, pasó a ser el núcleo de la producción gráfica. Allí empezaron a instalarse las grandes editoriales, como la Montaner y Simon (1885), que pasaron a ocupar edificios modernistas.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE