Suscribirse
cerrar

Catalunya
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

Una treintena de detenidos por un supuesto desvío de fondos para financiar el ‘procés’

Catalunya - 24/05/2018 - 14:30 | Entre los detenidos hay el expresidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y el alcalde de Tordera, Joan Carles García

Diputación de Barcelona
Diputación de Barcelona
Més fotos (0)

A primera hora de la mañana, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han entrado en distintas empresas, domicilios y entidades sin ánimo de lucro de Cataluña para recabar documentación sobre un supuesto desvío de fondos públicos destinados a programas de ayuda a la cooperación y el desarrollo. En este sentido, la policía sospecha que parte de esos fondos han sido utilizados para financiar el ‘procés’ independentista.

La macrorredada, denominada ‘Operación Estela’, está dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, y afectaría a diferentes organismos públicos y privados de la comunidad autónoma. De momento, se han efectuado una treintena de detenciones, entre las cuales destaca la del expresidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y del actual alcalde de Tordera, Joan Carles García, ambos de la antigua CiU. Además, se están registrando empresas y entidades públicas y privadas de Girona, Lleida y Tarragona.

La policía sospecha que esos fondos ascenderían a unos 10 millones de euros y que parte de ellos acabaron siendo utilizados en la financiación del referéndum del 1 de octubre. El titular del juzgado que lidera la investigación indaga una trama de fraude de subvenciones a través de empresas y fundaciones del ámbito de la cooperación. A la espera de más detenciones, en los registros han participado medio millar de agentes, parte de ellos desplazados desde Madrid.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE