Suscribirse
cerrar

+ Notícies
Disminuir text
Augmentar text
Bruselas

Puigdemont se queda sin servicio de escoltas

+ Notícies - 07/02/2018 - 15:39 |

Interior ha apartado al Mosso d’Esquadra que protegía al ‘expresident’ en Bruselas

Escolta pagado con dinero público / T5
Escolta pagado con dinero público / T5
Més fotos (0)
Tras la proclamación de la República Catalana y la posterior aplicación del artículo 155, Carles Puigdemont y sus ‘consellers’ viajaron a Bruselas para evitar su encarcelamiento. El ‘expresident’ se llevó a su amigo, Josep Maria Matamala, y más tarde, contó con otro inesperado compañero de viaje: un Mosso d’Esquadra. Un agente de la policía catalana, que entonces estaba de vacaciones, viajó a la capital de Bélgica para proteger al exalcalde de Girona. Unos meses más tarde, el ministerio de Interior ha decidido apartar del servicio de escoltas al Mosso d’Esquadra y lo destinará a trabajos de Seguridad Ciudadana. De hecho, si decidiera volver a Cataluña, no podría seguir ocupando su anterior función dentro del cuerpo. Además, el Mosso en cuestión está pendiente de si finalmente lo sancionan, ya que el pasado mes de noviembre, la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo le abrió un expediente disciplinario.

La retirada del Mosso d’Esquadra como escolta no es la única mala noticia para Puigdemont. En pleno debate sobre si será o no ‘president’, Puigdemont ha sabido que podría ser inhabilitado en los próximos meses. Sin ir más lejos, el pasado jueves, el ministro de Justicia, Rafael Catalá aseguró que tanto Puigdemont como Oriol Junqueras serán inhabilitados antes del juicio, en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento, que prevé la suspensión de la función de los procesados en firme por rebelión mientras estén presos. Si finalmente se cumplen los pronósticos, todo indica que habrá nuevas elecciones y que el ‘procés’ quedará muy tocado.

Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE