NOTICIAS 24H

SALUD


España se sitúa a la cabeza europea de la reproducción asistida



La reproducción asistida consiste en un conjunto de técnicas y tratamientos para favorecer la fecundación



21-01-2019 | 14:27



Formar una familia es uno de los grandes acontecimientos en la vida de cualquier persona. Se trata de una decisión personal y muy pensada en la que se debe atender a algunos aspectos. En primer lugar, la voluntad de querer tenerlo y prestar atención a la economía familiar antes de llevar a cabo el paso. Por otro lado, existen circunstancias personales que también debemos atender: hablamos de la fertilidad o el hecho de que se trate de una pareja de dos mamás. En estos casos, lo mejor es apostar por Fertilab Barcelona, puesto que gracias a ello, es posible cumplir el sueño de cualquier persona aunque sea más difícil. ¿Sabías que España es uno de los países más destacados en cuanto a reproducción asistida? En este artículo destacamos todos los detalles.

Tener bebés es más fácil si hay voluntad

La reproducción asistida consiste en un conjunto de técnicas y tratamientos para favorecer la fecundación, facilitando los procesos naturales que se producen durante el período de reproducción. Entre ellos, los más populares son los de la inseminación artificial y fecundación in vitro.

Buenas noticias para España en cuanto a reproducción asistida se refiere. Atendiendo a los últimos datos pertenecientes al Registro Nacional de Actividad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), han destacado que en el año 2015 nacieron hasta 36.318 bebés mediante técnicas de reproducción asistida llevadas a cabo en España. De este número, más de 29.000 se hicieron en España. 

Estos datos, son sinónimo de que un 7% de los nacimientos nacionales han sido mediante este método. Para ello, tenemos que acudir a la cifra del Instituto Nacional de Estadística (INE) de recién nacidos vivos en 2015 que ascendió a 420.290. Asimismo, dicho informe anunció un aumento del 9% en cuanto a tratamientos de reproducción asistida respecto al año anterior. En el año 2016, volvieron a incrementar sus cifras de bebés nacidos gracias a la reproducción asistida en nuestro país. En este caso, fueron 33.472 bebés, un 8,2% de los nacimientos, superando los 29.366 del año anterior.

Con todo ello, España se coloca a la cabeza europea de la reproducción asistida y tercera a nivel mundial, superada únicamente por Estados Unidos y Japón. Clínicas como Fertilab Barcelona han sido claves para que estas cifras hayan sido posibles. Es importante hacer hincapié en que las técnicas de reproducción asistida consisten en que nazcan hijos sanos y no tener hijos cuanto más tarde mejor.

Por otra parte, la tasa de fecundidad en nuestro país se sitúa en 1 o 2 hijos por mujer, convirtiéndose en la más reducida de toda Europa junto con la italiana. Por todo ello, una de las mejores opciones para cumplir el sueño de ser mamá o mamás es la de optar por este tipo de técnicas que están destinadas a cumplir el sueño de muchas personas que ven complicado cumplirlo.

Ahora es el momento de que se valore la opción, las ganas y el aspecto económico para llevar a cabo esta técnica que lo único que persigue, es que sea cada vez más sencillo.

Autor: Redacción


NOTÍCIES MÉS LLEGIDES