BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

19/04/2024

::


Barcelona


Bombines de seguridad

Barcelona  -  28/09/2016  - 

Los cerrajeros autorizados de todas las asociaciones de Catalunya aconsejan siempre escoger el bombín del tamaño de la cerradura


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM



Cuando se han extraviado las llaves de la casa o se considera que la cerradura de la puerta no es confiable y no puede ofrecer la seguridad que necesaria, no hace falta cambiarla completa, con cambiar el bombín basta.

Esta parta de la cerradura, también conocida como cilindro o bombillo, es de mucha importancia en lo que respecta a la seguridad, ya que es el primer punto donde se busca forzar la puerta.
Antes de hacer la adquisición de un bombín, hay que tener en cuenta ciertos puntos, ya que no todos son adecuados para todas las cerraduras.

- La leva: Debes fijarte que sea adecuado pues para puerta de madera o metal. La leva diferente: para la puerta de madera la leva es larga (15 mm) y para la de metal o PVC la leva es corta (13mm o 11mm, es la menos común).

- El perfil del bombín: hay tres tipos: el europeo o forma de pera, que es el más corriente y su forma es el típico ojo de la cerradura; el redondo que tiene forma cilíndrica y el ovalado que el menos común.

- La medida del bombín: se debe sacar el bombín para saber su medida para que el nuevo sea de la misma. Existen tres tipos a saber:

- Bombinescentrados: en estos la longitud total se divide en dos partes equidistantes, colocando el bombin en el centro de ellas.

- Bombinesdescentrados: aquí la longitud total es dividida en dos partes asimétricas, y se coloca el la leva en medio de ellas.

- Bombinesdemediocilindro: la longitud es la mitad de la estándar.
Los cerrajeros autorizados de todas las asociaciones de Catalunya aconsejan siempre escoger el bombín del tamaño de la cerradura, es decir, que no debe sobresalir por el lado exterior de la puerta más de 3mm.

Bombines de seguridad

- Antibumping: Estos son dos: el bombín antibumping propiamente dicho, donde se incorporan pitones que no se pueden desplazar por un golpe y por esto no se puede girar la llave, y;
Escudo de acero que cubre todo el bombín dejando a la vista solo el rotor. Tiene como función impedir que puedan taladrar o intentar salta la cerradura.

- Antiganzúa: que impide que se pueda romper o extraer el bombín con una tenaza
-Antitaladro: este asegura que no puedan meter un taladro por el ojo de la cerradura, ni perforar el cuerpo del bombín.

-Antigangúa: este evita que se pueda introducir una ganzúa por el bombín.
También en el mercado hay bombines que reúnen todas estas características, lo cual incrementa la resistencia y seguridad del bombín.

Extras de seguridad

- Puente anti rotura: Esto significa que el bombín se encuentra reforzado con láminas de acero, las cuales endurecen la parte central de la pieza (la del eje de la leva) que es la parte más débil del bombín

Este complemente hace que el bombín gane en seguridad, porque impide que se pueda partir si alguien lo trata de forzar por ejemplo, con una mordaza.

 - Doble embrague: esta es la pieza del bombín que hace que se pueda controlar el movimiento desde la llave a la leva. Puede ser simple que es el que permite abrir la cerradura por ambos lados con la llave.

Y puede ser el que bloquea la apertura del bombín por fuera si se dejan las llaves puestas por dentro. Aunque a veces se deja la llave pegada del lado de adentro y por esto existe el doble embrague antipático que permite abrir desde afuera.

La seguridad de llave depende y aumenta de acuerdo al número de combinaciones de los pitones con que esté hecho el bombín; esto es, a mayor número de combinaciones menos posibilidades de plagio.

Hay varios tipos:

- Dentada: la tradicional con dientes de sierra.

- De puntos o plana: es más segura que la anterior ya que se puede tener más combinaciones y puede adaptarse al sistema anticopia.

- De paletas o gorjas: son más largas y están compuestas por un cilindro que es largo y después por la parte de los dientes de la llave.

Hay bombines que tienen un sistema anticopia de la llave y solo puede copiarse en un centro autorizado por el fabricante.

Este sistema da mucha más seguridad al propietario que sabe que nunca podría ser duplicada.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Los muebles extensibles: Optimización inteligente del espacio según Menamobel

 -  19/04/2024  |  Una opción sostenible y funcional para maximizar el espacio en cualquier ambiente

Finques Gràcia Centre estrena nuevo sitio web con las ayudas del Kit Digital

 -  19/04/2024  |  La reconocida inmobiliaria Finques Gràcia Centre anuncia el lanzamiento de su nuevo sitio web, diseñado para brindar una experiencia inmersiva y accesible a todos aquellos que buscan soluciones inmobiliarias integrales

Schneider Electric entrega los premios de Instalaciones Eléctricas en el concurso SpainSkills 2024

 -  19/04/2024  |  Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en las mundiales, WorldSkills. Schneider Electric cuenta con una consolidada trayectoria de colaboración y compromiso con la formación y el desarrollo de talento especializado

Aspectos clave sobre la calderería industrial, por PROINCAR

 -  19/04/2024  |  La calderería industrial al descubierto: una inmersión en su mundo de innovación y funcionalidad

Lefebvre Sarrut y PwC Tax & Legal España firman un acuerdo estratégico para liderar la inteligencia artificial generativa en el sector legal

 -  19/04/2024  |  Gracias a este acuerdo, la plataforma de IA de PwC Tax & Legal podrá acceder al contenido legislativo, jurídico y fiscal más completo disponible en el mercado facilitado por Lefebvre Sarrut

El arte de restaurar tejados: descubriendo cómo devolver el esplendor a los tejados, por Tejados Toledo

 -  19/04/2024  |  Desde pequeñas fugas hasta daños mayores, los especialistas en tejados están preparados para transformar cualquier propiedad

Wedding planner en Barcelona: Metamorfosis Events, transformando sueños en realidad

 -  19/04/2024  |  Con un enfoque meticuloso y creativo para cada evento, un viaje de transformación hacia el día perfecto

Magnetoterapia Biomag: líder en equipos de magnetoterapia para la salud

 -  19/04/2024  |  Magnetoterapia Biomag, empresa especializada en el alquiler y venta de equipos de magnetoterapia, se posiciona como una opción de confianza recomendada por especialistas médicos, fisioterapeutas y centros de recuperación deportiva

Césped artificial: una perspectiva verde sobre el paisajismo moderno, por SINTETICGRASS

 -  19/04/2024  |  El césped artificial se ha revelado en los últimos años como una solución versátil y adecuada para áreas recreativas

Disfrutando del lujo y la comodidad con las piscinas de poliéster, por PISCINAS PREMIER

 -  19/04/2024  |  Una combinación ideal de durabilidad, eficiencia y estilo para convertir cualquier espacio exterior en un lugar de descanso y relajación