BARCELONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Barcelona!

28/03/2024

::


Barcelona


Vacaciones espectaculares sin salir de Barcelona

Barcelona  -  22/08/2019  - 

Lo que tienen en común es la relajación y la diferencia entre ellos te la contamos en las siguientes descripciones


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM


En una ciudad tan desenfrenada como Barcelona es necesario tomarse unas vacaciones frecuentemente. Y para ello no es necesario ni escapar de la ciudad pues en pleno centro de Barcelona podemos encontrar diferentes ofertas para todos los gustos: meditación, salidas en barco en la Costa Brava, hoteles, spa, villas, entre otros. Lo que tienen en común es la relajación y la diferencia entre ellos te la contamos en las siguientes descripciones. ¿A qué estás esperando para descansar tu mente? ¡Atento a estas ideas!

Asiste a un retiro de meditación en Barcelona

Barcelona, como todas las grandes ciudades, vive muy rápido. Tanto que casi nunca tiene el tiempo de descansar. Vamos al trabajo, al gimnasio, salimos con los amigos, tenemos responsabilidades familiares y un sin fin de quehaceres que nos dejan sin tiempo de estar con nosotros mismos. El espacio para conectar con nuestro ser es tan importante que si no lo tenemos podemos sufrir de ansiedad, especialmente debido a las nuevas tecnologías que hacen que nuestra mente salte de un lado al otro constantemente sin fijar la atención en nada. Es por esto que el mindfulness se ha instalado como ‘medicina’ contra el estrés provocado por el rápido ritmo en el que vivimos. De hecho, cada vez existen más soluciones para calmar la mente rumiante. Por ejemplo, ¿qué tal asistir a un retiro de meditación? Ya de por sí el nombre retiro nos anima a salir de nuestra zona de confort para pasar unos días diferentes. Desde Barcelona Noticies hemos seleccionado algunos de los mejores: 

  • MeditaYa: Este centro de meditación ofrece cursos de fin de semana, semanales y trimestrales en Barcelona. Ha sido creado por la International Foundation for Spiritual Unfoldment (IFSU), organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo facilitar técnicas de meditación y mindfulness. En esta escuela enseñan el método PoU, diseñado por Gurujaj Ananda Yogi. Desde 1976 tienen como profesores expertos con más de 35 años de práctica. El acercamiento que MeditaYa tiene con los alumnos es totalmente práctico y científico sin filosofía o religión. Si quieres echar un vistazo a su oferta de cursos, en este link puedes encontrarlo.

  • El centro Kadampa: Si eres principiante en la meditación, este lugar puede resultar ideal. Primero de todo porque te sentirás en casa y compartirás meditaciones en grupo con gente de la ciudad así como de forma individual. Puedes escoger entre clases, talleres o retiros llamados ‘retiros urbanos’ (para meditar en Barcelona) así como otros en Sant Salvador de Guardiola. Además, si no vives en Barcelona pero vives en otra localidad cercana, también disponen de centros. 

Tómate un descanso en una villa de lujo en Barcelona

Descansar en la naturaleza no tiene por qué significar renunciar al confort y abandonar a la sociedad, al contrario, puede incluso acercarte más a este así como al descanso en comunidad. Esto es lo que ofrece Sitges Luxury Rentals, una villa que acerca a los clientes a las comodidades modernas y ofrece un espacio lo suficientemente grande para descansos en grupo. Y en un entorno donde Barcelona se ha convertido en el principal destino español para los viajes de empresa, ¿qué mejor lugar que este? En Sitges Luxury Rentals disponen de tres villas: Villa Catalina (para más de 30 huéspedes), Masía Victoria (más de 28 huéspedes), Casa Nova Estate (con capacidad para hasta 22 huéspedes) e incluso un dúplex en la playa de Sitges (hasta 9 huéspedes). Estas villas son utilizadas para diferentes propósitos: vacaciones de ocio, de empresa, celebraciones, eventos, retiros de yoga y bienestar, eventos gastronómicos, entre otros. Tú decides el uso que quieres darle, lo que está asegurado será la máxima comodidad y descanso. Si quieres saber las opiniones de otros que ya han estado, te recomendamos echar un vistazo a TripAdvisor donde todas las reseñas han sido positivas. 

Un paseo en barco por la costa catalana

El color azul, la brisa del mar, la belleza de las montañas, el placer de una comida a bordo o una copa de champán mientras sentimos la corriente marina, ¿qué mejor sensación que esta? Este plan se sitúa como uno de los favoritos para gozar de vacaciones en Barcelona. Tanto en familia como entre amigos e incluso para sorprender a una nueva amistad conocida a través de Badoo, el sitio web de citas online cada vez más usado en Barcelona para conocer gente con tus mismos intereses. Además, si eres amante del mar, las vacaciones en barco se disfrutan mucho más que las experiencias terrenales. Es por ello que startups como Click&Boat han lanzado un servicio de embarcaciones listo para todos aquellos que deseen navegar: con o sin patrón. Se trata de un servicio similar a Airbnb donde los propietarios de las embarcaciones pueden inscribir sus barcos y los usuarios pueden reservar. Además, de acuerdo a los datos de esta compañía, los usuarios no solo pueden navegar sino que también puedes completar la experiencia con otros servicios generalmente añadidos a la navegación: catering, transfer hacia hoteles o aeropuertos o excursiones a las que sólo se puede acceder por mar. Por si fuera poco, la web de Click & Boat cuenta con artículos en su blog para ayudar a aquellos que no saben por dónde comenzar o qué tipo de embarcación escoger. Dicen que si no navegas te estás perdiendo grandes oportunidades de descubrimiento y relajación. ¿A qué esperas para surfear los mares?

Visita el hotel Majestic o el Mayan

Se puede salir de vacaciones sin dejar la ciudad y con el mayor lujo. Esto es lo que ofrece el Hotel Majestic de 5 estrellas en el centro de Barcelona. Con casi 100 años de excelencia hotelera, este hotel cuida hasta el más mínimo detalle abriendo puerta a un mundo de sensaciones que vivir en tus vacaciones. ¿Qué podemos encontrar en Majestic? Entre algunos de los servicios del hotel destaca su piscina descubierta perfecta para relax con vistas impresionantes de Barcelona entre las que destacan el Paseo de Gracia, obras de Gaudí y otras bonitas localizaciones de la ciudad. Junto a la piscina encontramos una terraza y solárium donde podemos secarnos del sol, tomar un aperitivo o refresco. También encontramos una zona fitness así como servicios VIP en algunas habitaciones (check-in privado, jacuzzi, bañera de hidromasaje, transfer en coche de lujo privado, entre otros). ¿Qué mejor plan para relajarse después de un día de estrés en el trabajo? Además, en la planta más alta del edificio dispones del spa donde profesionales te ofrecen una experiencia tan terapéutica como relajante. Entre los tratamientos del spa se encuentran: hidroterapia, tratamiento antiarrugas, desintoxicante, masaje facial, masaje de piedras calientes, pedicura, drenaje linfático, entre otros. Sin embargo, este no es el único hotel de lujo en Barcelona, también contamos con el Mayan Spa que dispone Suites. Este spa, que se encuentra en el Hotel El Palace 5*GL (antiguo Ritz), fue galardonado como el mejor spa del mundo en 2018. Esto porque te trae todo el relax de la Riviera Maya a Barcelona en forma de los siguientes tratamientos: masajes mayan, terapia temazcal, tratamientos faciales, rituales de caracolas del Caribe, tratamientos de chocolate,  ritual de arena negra, tratamiento con piedras calientes, cura de vinoterapia, entre otros. Por otra parte, también puedes visitar el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, conocido por ser el mejor hotel de Costa Brava.

Visita los ‘Ancient Baths’ de Barcelona

 Por último, si deseas trasladarte a un lugar donde el tiempo se ha detenido, junto al histórico Mercado de El Born existe un antiguo almacén de finales del S.XVIII que se ha convertido en un templo de la mente y el cuerpo. Si deseas un ritual o masaje relajante lleno de magia, este es tu lugar para una relajación plena. Si deseas conocer las experiencias disponibles, puedes encontrarlas en su web: baños termales, masaje, rituales faciales, masaje en el agua, ritual de argán, entre otros. 

Como ves, para salir de vacaciones no es necesario tomar un vuelo. A veces es suficiente con desconectar unas horas o un fin de semana para disfrutar algunas de las actividades mencionadas. ¿Ya sabes dónde irás en tus próximas vacaciones? 


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Repara tu Deuda cancela 39.418€ en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

 -  28/03/2024  |  La mujer, con solo 800 euros de pensión de viudedad y después de haber sufrido un robo, no pudo asumir las deudas contraídas

Quantic Nanotech crea la primera tecnología que permite aliviar el dolor de la artrosis en las manos

 -  28/03/2024  |  Entrevista a Jose de La Torre, CEO y creador de la primera tecnología patentada a nivel mundial que permite aliviar los dolores producidos por la artrosis de manos

SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

 -  28/03/2024  |  El 30 de marzo se celebra el día internacional del lápiz. Una fecha para conmemorar los 459 años que cumple la invención de este utensilio que hoy en día cobra más fuerza que nunca en pleno enfrentamiento contra las pantallas digitales, especialmente en los procesos de educación escolar

Hummel identifica los riesgos asociados con las falsificaciones

 -  28/03/2024  |  Los riesgos asociados con las falsificaciones de la marca deportiva danesa Hummel son diversos y significativos, afectando tanto a la salud como a la economía y la sociedad en general. Estas réplicas pueden contener sustancias nocivas y peligrosas, además de contribuir a la explotación infantil en talleres clandestinos. Es crucial elegir productos auténticos para evitar apoyar estas prácticas y protegerse contra estos riesgos

Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial

 -  28/03/2024  |  Los nuevos modelos ofrecerán un marco de referencia fiable para implementar la tecnología de cálculo acelerado de NVIDIA en los centros de datos. Los diseños optimizarán el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética

La Casa Agency informa sobre el auge del alquiler vacacional en España y sus regulaciones legales

 -  28/03/2024  |  Solo el año pasado aumentó el tipo de pernoctaciones en alquileres vacacionales un 8% superando las 20 millones de estancias

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

 -  28/03/2024  |  SEMI Europa ha anunciado a los ganadores del SEMI European Award y del Special Service Award 2023 en el SEMI Industry Strategy Symposium Europe (ISS Europe 2024)

Repara tu Deuda cancela 40.000€ en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

 -  28/03/2024  |  Su insolvencia se originó al solicitar financiación junto con su expareja para ayudar a familiares

Afrontando el cambio de hora: consejos para una transición saludable

 -  28/03/2024  |  El Dr. Segundo Ramírez, neurofisiólogo de la Unidad del Sueño de Policlínica Gipuzkoa ofrece consejos para afrontar mejor el cambio de hora de este fin de semana, especialmente para personas susceptibles como bebés lactantes y ancianos

Equipo de la Torre se hace con la primera Suite Robótica que llega a España

 -  28/03/2024  |  Inspirado en el brazo humano, el sistema robotizado más avanzado del mundo en cirugía de columna y craneoencefálica simplifica las intervenciones, libera ambas manos del neurocirujano, elimina el error humano y posiciona automáticamente las mejores soluciones tanto en cirugía de columna como en cirugía craneoencefálica