Suscribirse
cerrar

Noticias 24H
Disminuir text
Augmentar text
Barcelona

El mercado de alquiler de oficinas en Barcelona al alza

Noticias 24H - 05/08/2019 - 16:59 | Sin duda, la tendencia en la ciudad condal es que los precios sigan al alza, tal y como lo demuestran diferentes estudios realizados en 2019

Barcelona
Barcelona
Més fotos (0)

Barcelona es una de las ciudades europeas más atractivas para que las empresas instalen su sede. Esta situación ha provocado que la mayoría de sus espacios disponibles cada vez más incrementen sus precios y que el alquiler de oficinas en Barcelona sea cada vez más complicado.

Sin duda, la tendencia en la ciudad condal es que los precios sigan al alza, tal y como lo demuestran diferentes estudios realizados en 2019; especialmente, en las zonas de mayor interés como el centro o el distrito 22@.

El mercado de alquiler seguirá al alza previsiblemente

Así parece que lo indican los principales estudios realizados durante la primera parte del año 2019. De hecho, en este mes de julio se sitúa el aumento en un 13% interanual alcanzando los 27,2 euros el metro cuadrado al mes.

Por tanto, con este dato se confirma la firme recuperación del sector de oficinas en Cataluña que tras sufrir una moderación de precios, vuelve al aumento del alquiler.

Un aspecto positivo

Este aumento del alquiler es recibido en el mercado como un hecho positivo ya que, revitaliza el sector por dos razones.

Por un lado, impulsa la creación de empleo en la ciudad pero no solamente de manera local sino también, atrae a las personas con mayor preparación del mundo. El talento internacional es un hecho.

Por otro lado, la renta media de la ciudad se incrementa desde 2014 de manera incesante llegando a un 36%.

La reducción de espacios, asegura la supervivencia del mercado

La llegada de empresas internacionales a Cataluña consigue que los espacios y oficinas cada vez estén más ocupados. Como consecuencia, los precios se incrementan y mantienen el mercado inmobiliario.

Como se puede confirmar, en este año se han ocupado múltiples espacios en Barcelona llegando a cubrir 490 mil metros cuadrados dejando libre de ocupación tan solo un 5% cuando hace unos años estaba disponible un 12%.

Centro y 22@, reinan la ocupación de los espacios

La ocupación de los diferentes espacios no es la misma en todos los distritos de la ciudad. De hecho, el centro sigue siendo el distrito de preferencia para las distintas compañías por su comunicación y servicios que otras zonas no cuentan. Asimismo, la renta acumulada de este distrito se sitúa en un 43%.

Otro de los distritos que mayor auge está viviendo es el 22@. En general, este distrito es el preferido por las empresas tecnológicas por sus modernas y equipadas instalaciones que no cuentan con más de 7 años. En este distrito, la renta acumulada media se sitúa en un 15%.

Un nuevo concepto de oficina cambia el paradigma

Gracias a que las empresas actualmente tienen un nuevo concepto de oficina se ha conseguido mantener al mercado en Barcelona debido a que, hacía unos años que se encontraba paralizado.

Hoy en día, las empresas apuestan por oficinas mejor equipadas y más eficientes tanto de un punto de vista de la sostenibilidad así como de la construcción.

Pero, ¿cuánto durará esta situación? Será necesario permanecer a las tendencias en lo que queda de año. De momento, las empresas siguen conquistando los espacios libres de Barcelona.


Autor: Redacción
Comentaris (0)
La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats
Veure Reglament
Acceptar
Nom (requerit)
Direcció de correu electrònic (requerit)
Comentari (màxim 246 caràcters)

Comentaris a Facebook
Opinió
Europa davant l'amenaça Trump

Europa necessita m&

0
Pujol a Artur Mas: “Toda la mierda para mí, en el partido tiene que quedar poca”
¡Mucha mierda!, si
0
CHOQUE ARGUMENTAL ENTRE LA VOLUNTAD Y LA LEY

La Asamblea Naciona

0
La família és la gran absent
La família é
0
PRESUPUESTOS, INDEPENDENCIA, Y CORRUPCIÓN

En este manicomio,

0


Classificats
Venc PC
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
Ferrari
VER DETALLE
Vechicles
Tele samsung plasma
VER DETALLE
Electrodomesticos i tecnologia
ferrari
VER DETALLE