BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2017-07-04

Ruta en coche por la Costa Brava

Conocida como una de las zonas más turísticas y bonitas de toda la Península Ibérica, la Costa Brava es uno de los destinos perfectos para hacer una ruta inolvidable





Aunque existen cientos de formas y miles de rutas que puedes organizar de la manera que te apetezca más, hoy traemos una ruta que podrás hacer gracias a que, desde tres euros al día, tienes el alquiler de coches en Barcelona, una de las opciones más recomendadas por todos los turistas que visitan este precioso lugar.

No te supondrá mucho dinero hacer la ruta y, además, tendrás completa libertad horaria y de movimiento para visitar todo lo que quieras.

La ruta en coche por la Costa Brava que proponemos comenzará en Barcelona, ya que suele ser el punto de partida de la mayoría de las rutas que se hacen por esta costa. Pasará por las localidades de Blanes, Lloret, Tossa de Mar y acabará en la magnífica Cadaqués.

Ruta por Barcelona
Partiendo de Barcelona, lo primero que haremos será una visita turística por esta preciosísima ciudad española. Entre los principales puntos que te recomendamos visitar no puede faltar la Rambla con su mercado de La Boquería, donde encontrarás alimentos que, de seguro, no habías visto en toda la vida.

La Casa-Museo Gaudí, un museo que se localiza en la casa donde vivió este famoso arquitecto. El Arco de Triunfo de Barcelona, el cuál fue la entrada principal para la Expo del 88.
Por supuesto, no nos olvidamos del Palacio Nacional, el Monumento a Colón, la Sagrada Familia, el Palacio Güell, el Parque Güell, el Palacio de la Música. Y la lista sigue y sigue con cientos de lugares que podrás disfrutar en esta maravillosa ciudad.

Desde Barcelona a Blanes
Una vez que tomemos el coche, nos pondremos en marcha para viajar hasta Blanes. La manera más sencilla de llegar sería por la carretera C-32, puesto que suele ser la vía más rápida. Son unos 70 kilómetros de recorrido en alrededor de una hora. Una vez que llegues a este precioso lugar, podrás disfrutar, en primer lugar, de su impresionante costa, con algunas de las playas y calas más bonitas, limpias y mejor cuidadas de todo el país.
Además, si quieres hacer un poco de turismo por Blanes, te sugerimos algunos de los lugares con más encanto de este lugar que, de seguro, no te defraudarán. Para comenzar, sobre todo porque es el más famoso, el Jardín Botánico Mar i Murtra, considerado como uno de los mejores de Europa, no te dejará indiferente.

En la misma montaña donde encontramos el jardín podremos visitar el Castillo de San Juan, localización desde donde se suelen tomar las fotos más típicas de esta ciudad. Si viajas con los peques de la casa seguro que disfrutaríais muchísimo en Marineland Catalunya, un parque acuático, zoo marino y delfinario para todos los públicos.

De Blanes a Lloret de Mar y Tossa de Mar
A tan sólo 10 minutos de distancia (unos 5 kilómetros) de Blanes llegaremos a la preciosa ciudad de Lloret de Mar, uno de los municipios más famosos de toda la Costa Brava. Por supuesto, en Lloret puedes disfrutar de playas de una calidad superior. Pero, además, podrás disfrutar de lugares tan bonitos y mágicos como el Museo Abierto de Lloret (MOLL), los Jardines de Santa Clotilde, la Iglesia de Sant Romà o el Museo del Mar. Al igual que en Blanes, si vienes con niños, aquí encontrarás el Parque Acuático Water World.

Una vez acabemos en Lloret, toma tu coche y pon rumbo por la GI-682 hacia Tossa de Mar. Será un trayecto de 12 kilómetros que, casi seguro, no te lleva más de 20 minutos. Tossa es uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda la Costa Brava. La Cala Pola, Cala Futadera y Cala Morisca son algunas de las mejores calas de la Costa Brava y las podrás encontrar en Tossa. Lo que está claro es que no puedes irte de aquí sin disfrutar de las vistas desde lo alto del Castillo de Tossa, hacer una visita al Museo del Faro, que precisamente está arriba del castillo, o tomar algo en cualquiera de los bares a pie de playa.

Final de la ruta en Cadaqués
Para terminar nuestra ruta en coche por la Costa Brava, os proponemos la preciosa Cadaqués. Se encuentra a unos 115 kilómetros de Tossa de Mar, por lo que podrías tardar un poco más de una hora y 35 minutos. De todos modos, merece la pena acabar en este lugar tan maravilloso. Se encuentra en el Cabo de Creus y seguro que habrás escuchado hablar sobre este lugar en el que vivieron personalidades tan importantes como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Lorca, Pablo Picasso o Joan Miró.

Entre los lugares más turísticos de este municipio podríamos destacar la Casa-Museo Salvador Dalí, la Iglesia de Santa María o el Parque Natural del Cabo de Creus.
Si tienes un poco más de tiempo, a la vuelta a Barcelona, te recomendamos hacer una parada en Empuriabrava y disfrutar tanto del Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà o de un salto en paracaídas y admirar las vistas de esta zona tan bonita desde las alturas.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/30274-rutaencocheporlaco-tabrava-2.htm