BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2017-06-28

Arrimadas ha exigido a Puigdemont “deje de gastar el dinero y el tiempo de los catalanes”

Arrimadas: "El 10 de julio será una fecha importante, no sólo porque se va a celebrar la Junta de Seguridad, sino porque se cumplen los famosos 18 meses para declarar la independencia; su gran promesa"





"Usted tenía la misma contundencia prometiendo la independencia en 18 meses que la que tiene hoy prometiendo el 1 de octubre". Así se ha dirigido la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien le ha recriminado que "ha perdido toda la credibilidad" al prometer, cuando accedió al gobierno, que el próximo 10 de julio declararía la independencia de Cataluña y "al prometer, otra vez, algo que no va a cumplir el 1 de octubre". "El 10 de julio será una fecha importante, no sólo porque se va a celebrar la Junta de Seguridad, sino porque se cumplen los famosos 18 meses para declarar la independencia; su gran promesa", ha manifestado.

En la sesión de control del Parlament, Arrimadas ha exigido al President que "deje de gastar el dinero y el tiempo de los catalanes en un 'monotema' que no llegará a ninguna parte" y "deje de faltar al respeto a todos los catalanes que no comparten sus planes diciendo que no son demócratas". "Deje de defraudar a todos los catalanes, porque usted no es que gobierne solo para los independentistas, sino que no gobierna ni siquiera para los independentistas", le ha advertido Arrimadas, y le ha pedido que "deje de poner más barracones mientras pone a más altos cargos a dedo en las administraciones".

Después de la "chapuza" de las urnas al quedar desierto el concurso de su licitación, la jefa de la oposición en Cataluña ha aconsejado a Puigdemont que ponga las urnas "de verdad, con garantías" porque "cuanto más tarde, peor". Y le ha reiterado: "Si usted quiere apurar el último cartucho de este proceso agotado y agotador vaya al Congreso, acepte el resultado de la votación y cuando vuelva convoque elecciones".




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/30184-arrimada-haexigidoapuigdemontdejedega-tareldineroyeltiempodelo-catalane--1.htm