BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2017-04-04

El Constitucional suspende la partida prevista para el referéndum separatista

Los miembros del TC admiten, por unanimidad, el recurso presentado el pasado viernes por el mismo Gobierno





Peligra la celebración del referéndum que los independentistas catalanes quieren hacer el próximo mes de setiembre. Como era previsible, el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente los apartados de las cuentas de la Generalitat destinadas al referéndum separatista. Los miembros del TC –por unanimidad- han admitido el recurso del Gobierno español, que considera inconstitucionales los presupuestos aprobados hace solo unos días.

Tras el anuncio de la suspensión, el TC debe pronunciarse sobre si las partidas en cuestión son o no constitucionales. Si no la hace en un periodo máximo de 5 meses, los magistrados deberán decidir si levantan o mantienen la suspensión de los presupuestos catalanes. Mientras tanto, la Abogacía del Estado –representante del Gobierno a la hora de interponer el recurso- pidió al TC que, en previsión de un posible incumplimiento de la sentencia, notificara 'personalmente' la interposición del recurso no solo a los altos cargos del gobierno liderado por Carles Puigdemont sinó también a los altos funcionarios de la Generalitat de Cataluña.

Fuente: Gironanoticies.com




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/28711-elcon-titucional-u-pendelapartidaprevi-taparaelreferendum-eparati-ta-2.htm