BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2016-12-03

Las ventajas de utilizar sartenes de titanio

Las sartenes de titanio 316Ti, trabajan en vitrocerámica y en cocina de inducción o gas





La alimentación es fundamental para poder tener un estilo de vida saludable, y el uso de materiales que no son aptos para cocinar los alimentos, puede perjudicar la salud. Por eso, es muy importante utilizar los utensilios de cocina adecuados. En concreto, cocinar con sartenes de titanio puede traer una serie de importantes ventajas. Hemos hablado con los especialistas en alimentación de Mujer y Salud quienes nos recomiendan utilizar menaje de cocina Nutraease, porque garantizan un cocinado saludable y libre de esos elementos tóxicos e invisibles que tanto daño pueden hacer a las personas, y nos han explicado las ventajas que tienen las sartenes de titanio:

Cuentan con una alta resistencia a las reacciones químicas de los ácidos, conserva las enzimas de los alimentos, y potencian su sabor natural. Hay que tener en cuenta, que, algunos alimentos como es el caso de los vegetales, son muy sensibles a la cocción, así como a las altas temperaturas. Estas sartenes, cuentan con un centro térmico multicapa que distribuye el calor uniformemente por todo el recipiente, lo que te permitirá cocinar al semi-vacío ahorrando energía y tiempo.

El exterior de acero permite que la sartén sea muy resistente a la oxidación, a la corrosión y a la carbonización del material.

Las sartenes de titanio 316Ti, trabajan en vitrocerámica y en cocina de inducción o gas. Además, permiten regular su temperatura a través de una válvula.

Cuentan con un termosellado que permite cocinar más rápido y conservar la textura y las propiedades de los alimentos.

No se conocen riesgos asociados a este material.

Cocinan más rápido, y tienen una antiadherencia que permite utilizar una menor cantidad de aceite

Son muy fáciles de limpiar y mantener, y son resistentes a los golpes, caídas o rasguños.

Son productos ligeros, por lo que también hace que sea más sencillo viajar con el menaje de cocina.

Ten en cuenta, que, al conservar hasta el 93% de los nutrientes en los alimentos, te aseguras una nutrición muy completa. Además, como no permiten que la temperatura destruya las enzimas de los alimentos, se conserva mejor su sabor y frescura. Este tipo de sartenes también hará que ahorres energía y tiempo a la hora de cocinar.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/27004-la-ventaja-deutilizar-artene-detitanio-1.htm