BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2016-10-18

“Hemos sustituido el papel por la digitalización, las Páginas Amarillas por Google”

La consultora de Marketing Online, Judith Sauch, recomienda un SEO On Page optimizado para encarar con garantías una buena campaña SEO





El apogeo de las nuevas tecnologías, con Internet como gran baluarte, ha dotado de relevancia el buen trato de un producto o servicio en la Red. Es por eso que los profesionales del SEO, los que guían al cliente a aparecer en un lugar referencial de los buscadores, son cada vez más influentes. Éste es el caso de Judith Sauch, SEO Manager en Seowebconsultora.es y directora y fundadora de la Agencia de Marketing Online Mentedigital.es, una profesional dedicada a las campañas de SEO, SEM y Social Media que ha derivado su carrera hacia la especialización del SEO Multiidioma, una de las muchas vertientes de éste apasionante sector. “Es cierto que se trabaja con bastante presión, pero el día a día es cambiante, no es para nada monótono y continuamente se aprende”, explica Sauch, especializada en proyectos de SEO Nacional-Internacional y experta en PPC+Social Media Ads.

¿Hasta qué punto es importante la implementación de una campaña SEO?
Judith Sauch. Hoy en día si no tienes visibilidad en Internet no existes. Además de poder aumentar el tráfico web, tener una campaña de SEO también permite incrementar la confianza del cliente. Cualquier persona, cuando va a contactar un servicio o a comprar un servicio, busca referencias, del mismo modo como lo hacían los consumidores hace años, cuando lo consultaban con los amigos o familiares. Ahora, la confianza se gana a través de las redes sociales y de la visibilidad en la Red.

¿Cómo ha evolucionado el SEO en los últimos años?
J.S. El SEO ya hace muchos años que existe, lo que pasa es que hace unos años Internet era un mundo muy nuevo y la gente no confiaba demasiado en comprar por la plataforma online, por ejemplo, puesto que ya existían las Páginas Amarillas. Creo que ahora el procedimiento es el mismo, lo que pasa es que hemos substituido el papel por la digitalización: en vez de buscar en las Páginas Amarillas o consultar con los amigos recurrimos a Google o a las redes sociales.

¿Hacia dónde se dirige el SEO del futuro?
J.S. Uf, es complicado porque Google cada vez nos lo pone más difícil. Creo que es una técnica que siempre existirá, porque por muy difícil que nos lo pongan a los SEO’s es una herramienta muy importante para generar confianza. Todo el mundo sabe que el SEM –Search Engine Marketing, la mercadotecnia en buscadores web- es de pago, lo que comporta que muchos clientes confían más en la técnica y los resultados de una campaña SEO.

El SEO no deja de renovarse año tras año. ¿Qué consejos recomendarías para una campaña SEO de cara al 2017?
J.S. Los conceptos básicos de las normas de Google, los algoritmos, siempre son los mismos, aunque se van reforzando. Yo lo que aconsejaría es tener en la página web un SEO On Page optimizado y sin errores, para que la página tenga mucha velocidad. Otra cosa muy importante es que ahora la gente busca un servicio o un producto mediante el móvil, es por eso que tenemos que apostar cada vez con mayor protagonismo por el SEO vinculado en las búsquedas a través de ese tipo de dispositivo. Finalmente, Google y los usuarios cada vez valoran más los contenidos, los buenos contenidos, así como los enlaces de calidad y trabajados, aquellos que sean ‘sanos’ dentro de la Red tal como indica Seowebconsultora.es

Hablas con una evidente pasión. ¿Qué es lo que te captivó tanto de este ámbito?
J.S. Un profesional del SEO debe ser alguien valiente, muy curioso y permanentemente actualizado. Soy una persona que adora los retos y en el caso del SEO es justamente un sector muy competitivo, cada web es un reto y conseguirlo una carrera de obstáculos. Es cierto que se trabaja con bastante presión, pero el día a día es cambiante, no es para nada monótono y continuamente se aprende, y esto es lo que más me gusta porque me hace sentir viva.

¿Hay alguna especialización SEO que te haga sentir especialmente cómoda?
J.S. Todas las especializaciones –SEO On Page, edición de contenido de artículos y el Linkbuiling o SEO Off Page- me gustan y son interesantes. Sí que es cierto que lo que más piden los clientes son los enlaces, el SEO Off Page, una vertiente más creativa que el SEO On Page y donde quizá me sienta más cómoda.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/26387-hemo-u-tituidoelpapelporladigitalizacionla-pagina-amarilla-porgoogle-3.htm