BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-07-16

Evitar que caiga en el olvido, la mejor fórmula para mantener el nivel de inglés

Existen infinidad de fórmulas para no perder nivel, pero solo una efectiva, evitar que caiga en el olvido




Huele a vacaciones, y los más afortunados ya tienen todo organizado desde hace semanas, mientras que los más rezagados apuran los minutos para hacer planes a última hora. Y muchos otros, dedican la época estival a trabajar, pues la hostelería en este país precisa de gran número de profesionales para atender la alta demanda de los millones de turistas que llegan en busca de sol, playa, buena comida y mejores gentes. “Británicos, alemanes, rusos y estadounidenses, entre muchos otros, encuentran en nuestro país un destino inigualable al que solo ponen una pega, lo difícil que en ocasiones les resulta entenderse con los locales, debido a que no dominan la lengua inglesa. Sin embargo, ninguno de ellos renuncia a conocer este maravilloso país debido a ese motivo” comentan desde Boost English, una academia de inglés en Valencia.

Y es que, a pesar de que en la mayoría de hoteles cuenten con personal en recepción para atender a los visitantes de las distintas nacionalidades, no sucede así en otro tipo de establecimientos, como restaurantes o locales de copas, por lo que en ocasiones resulta complicado explicar a la persona que las regenta que uno padece determinadas alergias, que la cuenta no es correcta o que ha perdido un determinado objeto y no consigue encontrarlo.

Pero, tal y como comentan desde la academia de inglés en Valencia, “esto que es más que evidente en nuestro país, no hace sino empeorar cuando somos los españoles los que salimos al extranjero. Y mientras húngaros, austríacos, holandeses, suizos y muchos otros se intentan comunicar con nosotros en un inglés más que fluido, la mayoría de españoles se limita simplemente a pronunciar monosílabos y haciendo un gran esfuerzo alguna frase corta”.

Lejos de lo que algunos puedan pensar, el problema de los españoles con el inglés no es la falta de conocimiento, pues muchos han estudiado este idioma durante años, el mayor problema es que ni lo practican, ni lo utilizan con la frecuencia necesaria. Por eso, desde una academia de inglés de Barcelona recomiendan lo siguiente para evitar que el poco o mucho inglés que uno sabe caiga en el olvido. “Probablemente sonará a tópico, pero es muy importante no perder el contacto con el inglés, para ello es imprescindible escuchar este idioma, ya sea a través de música, podcasts o viendo películas y series, el oído en esto del inglés es muy importante. Otra forma de mantener nuestro nivel fresco es leer todo lo que se pueda en inglés, no necesariamente han de ser libros, puede tratarse de artículos de prensa o cualquier otro tipo de cosa que despierte el interés de cada uno”.

Existen infinidad de fórmulas para no perder nivel, pero solo una efectiva, evitar que caiga en el olvido.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/183941-evitarquecaigaenelolvidolamejorformulaparamantenerelniveldeingle--1.htm