BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-07-15

Los italianos, los europeos que más tienden a emigrar, se mudan a España

El porcentaje de desplazamientos hacia otros países europeos alcanzó el 66%, teniendo como destino principal a España, Reino Unido o Alemania




 Un informe elaborado por la empresa de mudanzas AnyVan muestra que las mudanzas con un destino extranjero superaron, con creces, las realizadas al interior del país italiano.

De acuerdo con la empresa, las solicitudes entre abril de 2018 y abril de 2019 hacia otros lugares de Europa alcanzaron un 66 %.

El análisis, que consideró 160000 registros y solicitudes de varios países europeos, ha determinado que los italianos son los ciudadanos de la región que más tienden a emigrar.

En contraste, España mantiene un porcentaje de mudanzas internas del 92% y Alemania del 81%, frente a un bajo 34% calculado en Italia.

España, destino principal de italianos, pero también de británicos y alemanes

Los países europeos con mayor cantidad de mudanzas desde Italia fueron España con un 29,89%, Reino Unido (18,86%) y Alemania, país que ha alcanzado el 16,25%.

El clima, la calidad de los servicios o la similitud cultural, son algunas de las razones que han hecho que el país del sol se posicione como el lugar predilecto, no solo de los italianos sino de los ciudadanos británicos y los alemanes, quienes también la tuvieron como su primera alternativa para establecerse. De hecho, la cifra de ciudadanos italianos afincados en España ronda ya los 228 mil.

Respecto a las ciudades españolas que recibieron más inmigración desde Italia destacan Madrid, con el 14,1%, Palma de Mallorca con 13,1% y Barcelona, llegando al 12,2%.

El informe también menciona que, dentro de su país, los italianos se movilizarían un promedio de 81 kilómetros alrededor de su residencia, mientras que los españoles conservan una tendencia a no alejarse de su lugar natal, haciendo desplazamientos en un radio promedio de 37 kilómetros.

En términos generales, las ciudades que contaron con más mudanzas fueron Roma (27,6%), Milán (26,9%), Turín (15,9%) y Bolonia (9,2%).




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/183934-lo-italiano-lo-europeo-quema-tiendenaemigrar-emudanae-pana-1.htm