BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-05-28

Alquilovers: Las mejores zonas de alquiler en Barcelona

A la hora de elegir la mejor zona para vivir en Barcelona, hay muchos factores a tener en cuenta




Barcelona se divide territorialmente en 10 distritos que suman 73 barrios. La Ciudad Condal ofrece una amplia variedad de zonas con carácter propio para el alquiler de una vivienda.

A la hora de elegir la mejor zona para vivir en Barcelona, hay muchos factores a tener en cuenta. Nuestra edad, situación familiar o gustos, marcarán las opiniones sobre el alquiler, así como las preferencias que tengamos sobre la ubicación, las comodidades y el precio por metro cuadrado que estamos dispuestos a pagar.

Si estás buscando piso de alquiler, la compañía inmobiliaria Alquilovers ha realizado una selección de los principales barrios de Barcelona:

1. L'Eixample

L´Eixample es considerada una de las mejores zonas para vivir en Barcelona. Está situada en el corazón de la ciudad y ofrece, no sólo la mejor ubicación, conexión de transporte, servicios y ofertas comerciales, sino también una atmósfera y un ambiente únicos.

Es la más accesible a la hora de desplazarse, ya que existen múltiples líneas de metro, autobús y tren que conectan el barrio con el resto de la ciudad. El distrito ofrece una larga lista de instalaciones deportivas y de ocio, así como lugares culturales y varios centros universitarios. En el Eixample viven tanto nacionales como extranjeros y, en general, el distrito es muy diverso e internacional.

Una gran ventaja de los apartamentos del Eixample es que las opciones de alojamiento son generalmente más grandes y que la mayoría de los edificios tienen ascensor, opinan desde Alquilovers. Además, hay muchas opciones económicas para alquilar en la zona.

2. Zona Alta

Esta zona en el norte de Barcelona consta de tres barrios principales: Pedralbes, Sarria y Sant Gervasi, y está bordeada por la Avenida Diagonal. Se considera que los tres tienen, probablemente, la mejor calidad de vida de toda la ciudad.

Aquí hay muchos espacios verdes como parques y jardines con encanto. Dispone de una gran variedad de restaurantes, y es una zona muy poco turística. Además, aunque no esté en el centro de Barcelona está muy bien conectada.

En general, si buscas un lugar tranquilo para vivir, lejos del bullicio del centro de la ciudad y con todos los servicios principales como gimnasios y tiendas de barrio, la zona de Pedralbes y Sarria debería estar en lo más alto de tu lista.

3. El Poblenou

El barrio del Poblenou ha ido ganando popularidad entre la población local y extranjera como lugar ideal para vivir. En los últimos años se ha convertido en un lugar multicultural, limpio y tranquilo para vivir.

Poblenou está muy bien comunicado con el resto de la ciudad, con múltiples líneas de metro y autobús. Si la proximidad a la playa es un aspecto relevante a la hora de elegir un lugar para alquilar una vivienda, debes tener muy en cuenta el barrio de Poblenou, ya que está a pocos pasos de algunas de las mejores playas de la costa barcelonesa.

El distrito es una mezcla de edificios históricos y modernos. Actualmente también se encuentran muchos edificios de oficinas modernos en la zona, así como muchas pequeñas empresas locales.

4. Gracia

A los barceloneses les encanta el barrio de Gracia., Se identifica como uno de los barrios de moda y con variada oferta de ocio. El distrito está situado en el norte de la ciudad y es como un pequeño pueblo dentro de Barcelona.

La gente opta por vivir en esta zona porque es mucho menos turística, a la vez que sigue siendo una zona muy bien comunicada con el centro de Barcelona. Cuenta con una gran variedad de servicios e instalaciones culturales, de ocio y restauración.

5. El Born

Es una de las áreas más céntricas de la ciudad, conocida por sus pequeñas plazas, tiendas y cafés. A pesar del gran número de turistas que pasean por sus calles, sigue siendo una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Es uno de los barrios más internacionales y ofrece un gran número de atracciones culturales, tiendas para ir de compras y una vida nocturna muy activa. El distrito está bien comunicado: se puede llegar a la mayoría de los lugares de la ciudad a pie y en transporte público.

En esta zona se pueden encontrar algunas opciones económicas en la vivienda de alquiler, pero hay que tener en cuenta que los edificios de la zona son antiguos, por lo que los apartamentos son generalmente más pequeños.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/182849-alquilover-la-mejore-zona-dealquilerenbarcelona.htm