BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-05-10

Los tres colores sagrados, o el punto perfecto de la carne a la brasa

Dicen los expertos, que el secreto de una buena carne a la brasa pasa por aproximar la carne lo máximo posible al fuego y cubrir la parte superior de la misma con abundante sal gruesa




p>Ahora que España ostenta el ansiado título de país más saludable, quizás uno se debería parar a analizar más detenidamente cuáles son los distintos factores que le han hecho merecedor de dicho título. Y de entre ellos, sin duda, destaca la dieta mediterránea, que directa o indirectamente ha influido en otro de los factores considerados, la esperanza de vida, que cada vez se sitúa en cotas mayores y que supera ya las ocho décadas. Pero haber nacido en España, no es ni mucho menos sinónimo de ser una persona saludable, para ello, es necesario mucho más, y dentro de ese mucho más destacan sin duda dos factores, la alimentación y la práctica de ejercicio diario. Y es que, llevar una buena alimentación, significa tener una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y verduras y en las que los hidratos de carbono y las proteínas animales representen solo el 25%, en cada caso, de la ingesta diaria. Pero llevar esto a la práctica no siempre es sencillo, y mucho más complicado resulta cuando se acude a un restaurante, y es que es difícil resistirse a una buena carne a la brasa en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Y es que comer, es un gran placer.

Sin embargo, cuando uno empieza su peregrinaje en busca de un buen lugar para comer carne a la brasa en Barcelona o en cualquier otra ciudad, no siempre es sencillo encontrarlo. Y es que no en todos los restaurantes conocen los tres elementos fundamentales de la buena carne a la brasa, que no son otros, que la materia prima, la curación de la carne en la cámara y el punto de asado.

Dicen los expertos, que el secreto de una buena carne a la brasa pasa por aproximar la carne lo máximo posible al fuego y cubrir la parte superior de la misma con abundante sal gruesa. Una vez alcanzado el punto deseado se voltea y se añade nuevamente sal a la cara superior. El tiempo, solo los expertos lo conocen, pero dependerá de la intensidad del fuego y del tamaño de la pieza.

 Los que saben de esto aseguran que el punto perfecto, pasa por conseguir los tres colores sagrados, que son: el quemazón marrón de la capa exterior producido por el roce con el fuego, el sonrosado de la pigmentación del calor más diluido y el rojo intenso del interior que ha de ser la capa más gruesa. Por supuesto, solo aquellos con muchos años de experiencia a sus espaldas son capaces de lograr el punto perfecto a la primera. Pero tampoco se debe olvidar que también hay comensales para todos los gustos, y que aquello que para uno es perfecto para otro puede ser de más o también de menos.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/182347-lo-tre-colore-agrado-oelpuntoperfectodelacarnealabra-a-2.htm