BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-02-26

Prepara tus defensas para esta primavera

Si llevamos una alimentación adecuada con vitaminas, minerales y cultivamos la positividad, estaremos apostando por unas defensas reforzadas





Pese a que hemos tenido un invierno cálido, debemos estar prevenidos por los cambios de tiempo. La subida de temperaturas durante el día contrasta con el frío de la noche, a lo que se suma una temporada de alergias. Preparar nuestras defensas de cara a la primavera, que se acerca cada vez más, es una buena medida preventiva para evitar catarros y gripes.

Y es que, si llevamos unos hábitos de vida saludables, seremos libres de bacterias y virus y podremos disfrutar de la primavera como nos merecemos. No hay que hacer un gran trabajo, pero sí optar por alimentos naturales y vitaminas o elementos que hagan que nuestro organismo esté fuerte y resista a cualquier agente patógeno. Los expertos de Hebolario Casapia nos recomiendan una serie de consejos para afrontar esta época del año tan bonita con la mejor salud posible.

6 consejos para preparar tus defensas y sentirte bien en primavera

1.- Hidratación. – Una de las pautas para reforzar nuestras defensas y que olvidamos con frecuencia es una adecuada hidratación. Es recomendable beber ocho vasos de agua diaria o de zumos que contengan vitamina C. Esta pauta nos permitirá estar hidratados y con un sistema inmunológico preparado.

2.- Optimismo. - ¿Nunca has experimentado más catarros o gripes cuando tu estado de ánimo está bajo? El estar menos positivos o tristes no solo afecta al sistema nervioso central, sino que también tiene efectos negativos en el sistema inmunológico. Es por ello que una actitud positiva contribuirá a preparar nuestras defensas para que estén lo mejor posible. Practicar la sonrisa y el ejercicio físico nos ayudarán.

3.- Descanso. – Relacionado con el punto anterior para mantener una actitud positiva, así como para que podamos realizar todas nuestras funciones orgánicas de manera correcta, está el descanso. Dormir bien nos hace ver las cosas con mayor positividad y tener mucha más energía. Se recomienda un mínimo de siete horas diarias.

4.- Plantas y vegetales aliados.- Si queremos reforzar el buen funcionamiento de nuestras defensas, existen productos naturales extraídos de plantas e incluso verduras que nos ayudarán mucho. Por ejemplo, el Kale, un vegetal muy parecido al brócoli que es, para muchos nutricionistas, de los más sanos que podemos encontrar, pues tiene multitud de vitaminas y refuerza nuestras defensas. También podemos encontrar suplementos con Brócoli que tienen unos efectos muy parecidos al Kale. Más conocida y muy efectiva es la Equinácea, muy utilizada para prevenir infecciones de garganta y resfriados y, en general, para aumentar las defensas del organismo e impulsar el sistema inmunológico.

5.- Vitamina A.- Se trata de una vitamina que refuerza el buen funcionamiento de nuestras mucosas. Podremos encontrarla en muchos alimentos como las zanahorias, el melocotón, el tomate o la calabaza.

6.- Hierro. – Un aliado muy importante en la generación de energía y la protección del sistema inmunológico. Este elemento se encarga de transportar el oxígeno y el dióxido de carbono y es un mineral con gran papel en la generación energía para todas las células. Lo encontraremos en las legumbres como lentejas o judías, pero también en pescados y carnes rojas.

Si llevamos una alimentación adecuada con vitaminas, minerales y cultivamos la positividad, estaremos apostando por unas defensas reforzadas.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/180571-preparatu-defen-a-parae-taprimavera.htm