BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2019-02-19

Valverde tras los pasos de Guardiola y Luis Enrique

En pocas palabras, el Barça se encuentra en una posición privilegiada para hacerse por tercera vez con el triplete, un hito sin precedentes en el fútbol europeo






A lo largo de la historia, solo siete equipos han firmado el ansiado triplete y a ese selecto club pertenece el Barcelona, que consiguió la hazaña tanto en 2009 como en 2015, primero con Pep Guardiola y después con Luis Enrique. Esta temporada, el Barça está en condiciones de conseguirlo con Ernesto Valverde al frente.

El conjunto catalán es uno de los ocho que a estas alturas de temporada todavía aspira a ganar los dos títulos domésticos – en su caso LaLiga Santander y la Copa del Rey – y el continental – la Champions League – junto con el Real Madrid, el Manchester City, el Ajax, el F.C. Porto, el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich y el todopoderoso PSG de Neymar y compañía. Bien es cierto que solo los de Valverde parten con la vitola de favoritos para proclamarse campeones de Europa en las apuestas deportivas después del sorteo de octavos, que les citó en dicha ronda con el modesto Lyon francés.

La campaña 2018/2019 ha entrado en una fase decisiva para los azulgranas. Primero se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey con el eterno rival, después llegará el doble partido con el Lyon y, a lo largo de las próximas semanas, disputarán varios encuentros clave correspondientes al campeonato liguero, en el que todavía ostentan una ventaja con respecto al Atlético de Madrid y el Madrid.

En pocas palabras, el Barça se encuentra en una posición privilegiada para hacerse por tercera vez con el triplete, un hito sin precedentes en el fútbol europeo. De hecho, es el único que puede presumir de dos tripletes y de ser el último en haberlo logrado. Antes, también el Bayern de Múnich (2013) y el Inter de Milán (2010), en este siglo, y el Manchester United (1999), el PSV Eindhoven (1988), el Ajax (1972) y el Celtic (1967) escribieron su nombre para la posteridad .

Paradojas del fútbol, el Madrid, dominador absoluto del palmarés de la Champions con 13 coronas, nunca ha obtenido tal reconocimiento, lo que muestra la envergadura del reto que tiene por delante el actual campeón de LaLiga y la Copa del Rey. Sin duda, sería la despedida soñada para Valverde, ya que, casi con toda seguridad, el técnico vasco no seguirá al frente del vestuario la próxima temporada. Ante su posible marcha, suena el nombre de Quique Setién para dirigir a un vestuario de leyenda, independientemente de lo que ocurra al final de temporada.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/180494-valverdetra-lo-pa-o-deguardiolaylui-enrique.htm