BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2018-12-18

4 deportes perfectos para realizar en Barcelona todo el año

A cada momento surgen nuevas modalidades de deporte y Barcelona no se ha mantenido al margen




Barcelona es una ciudad estrechamente vinculada al deporte. Y no solo por las Olimpiadas del 92, que situaron a la ciudad en el panorama internacional, sino por una larga tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. Fútbol, baloncesto, atletismo… son muchos los deportes tradicionales que están presentes en la ciudad, a los que hay que unir ahora otras prácticas más novedosas y originales.

La práctica deportiva no deja de evolucionar. A cada momento surgen nuevas modalidades de deporte y Barcelona no se ha mantenido al margen. Como ciudad cosmopolita y moderna que es, “Barna” está al día de los deportes y tiene ofertas para todos los gustos. Por eso, si tienes pensado viajar a Barcelona o instalarte a vivir, sabes que vas a encontrar prácticamente de todo. Aquí van algunos ejemplos.

Padle surf

Barcelona es una ciudad abierta al mar. Tiene más de 4 km de playas así que es lógico que ofrezca actividades acuáticas. Una de las preferidas entre los aficionados al mar es el SUP. Practicar paddle surf en Barcelona es la mejor manera de disfrutar del litoral barcelonés con los amigos o la familia. Es una actividad tranquila y divertida, que permite ejercitar los músculos y a la vez observar el paisaje.

Y ¿cuáles son las zonas más idóneas para practicar SUP en Barcelona? Existen varias opciones, la elección dependerá de tus gustos y del ambiente que prefieras encontrar:

Patinaje urbano

El patinaje es una de las actividades más de moda en Barcelona. Es una forma lúdica de conocer la ciudad, por eso es muy frecuente ver a grupos de turistas desplazándose sobre el asfalto en rutas preestablecidas.

Existen numerosas escuelas de patinaje en Barcelona y también muchas rutas, cada una adaptada al nivel del patinador. Algunas transcurren por el litoral, otras se adentran en el caso antiguo y otras se centran en la parte alta.

Bicicleta

Barcelona ha hecho un esfuerzo importante por habilitar carriles bici para ponerlos a disposición de los ciclistas. En la actualidad, hay más de 200 km de carriles en el interior de la ciudad, a los que hay que sumar las rutas extraurbanas. Entre los lugares favoritos de los ciclistas se encuentran el litoral barcelonés, la ribera del río Besos y el Parque Natural de Collserola, situado en la zona alta.

Running

En Barcelona existe una gran afición al running y el entorno lo favorece. Aunque podemos encontrar personas corriendo en mitad del casco urbano, la mayoría prefieren lugares más abiertos, como el litoral, la montaña de Montjüic, Collserola y la Avenida Diagonal en su extremo norte.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/180253-4deporte-perfecto-pararealizarenbarcelonatodoelano-2.htm