BARCELONANOTICIES.COM - Logo
Imprimir
•BARCELONA | 2018-06-12

Barcelona: la apuesta por controlar las plagas para evitar alertas

Las grandes capitales tienen que llevar un control muy exigente para poder prevenir lo que acabaría convirtiéndose en un problema de salud general




“Muchas de las dolencias que han vuelto a nuestra sociedad se podrían evitar con un control de plagas más exhaustivo” dicen los expertos. Determinadas especies, y más apoyándose con las condiciones perfectas en meteorología y hábitats, proliferan como plagas Barcelona tiene algo que hacer.

Las grandes capitales tienen que llevar un control muy exigente para poder prevenir lo que acabaría convirtiéndose en un problema de salud general. De ahí que continuamente se esté llevando a cabo una vigilancia epidemiológica que se base en las mejores estrategias a seguir dependiendo de cada área urbana y rural.

Definir cuáles pueden ser los peligros y vectores que provoquen una catástrofe es necesario para poder llevar un verdadero control.

3 Plagas importantes en Barcelona

Si hablamos de las plagas Barcelona tiene mucho que decir en su trabajo continuado por evitarlas. Para saber realmente qué se ha hecho, basta con echar un vistazo a las últimas alertas que ha vivido en los últimos años

 

  1. Mosquito tigre: entre las medidas tras el brote que sufrió la capital catalana hace unos años, se encuentra la prevención. El control y estudio de los mosquitos en el área pública busca evitar que se descontrole y que la población de insectos de este tipo esté bajo control y vigilada. Las alcantarillas y fuentes son el principal lugar de vigilancia ya que es ahí donde se podrían dar las condiciones perfectas para que este tipo de plaga de comienzo.

  2. Zika y dengue: aunque parece que este tipo de dolencias y plagas están fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que ya se han dado casos no solo como plaga Barcelona sino también cerca, en la frontera con Francia. Desde que se dio la voz de alerta, los controles entomológicos y el control ha sido mucho mayor, consiguiendo así también prevenir la arbovirosis gracias a una apuesta del departamento de salud catalán.

  3. Garrapatas, chinches… los vectores de transmisión por la relación de las mascotas con la población es otro de los grandes focos. En este caso, el control también pasa por los particulares, que deben estar concienciados de mantener a sus mascotas en unas condiciones y atención óptimas, con los controles veterinarios en orden y que permitan evitar el contagio por descuido.




Link:
https://www.barcelonanoticies.com/noticia/172705-barcelonalaapue-taporcontrolarla-plaga-paraevitaralerta--1.htm